viernes, 6 de abril de 2012

MIS VIEJOS


Algunos somos la suerte y la excepción. Nacimos y crecimos en una casa con padres insoportables. Muchas veces llego a la conclusión de que ellos me arruinaron la existencia.

Mis viejos siguen caminando de la mano, viajan solos, miran pelis abrazados, se llaman incontables veces por teléfono cuando están separados,  se dan besos en el ascensor, y hasta siguen teniendo forros guardados en la mesita de luz. Cómo hacen para sostener la relación después de tantos años? Después de todas las cosas que vivieron, de los obstáculos, las peleas, los hijos, las nueras, las pérdidas, los cambios de trabajo, las crisis financieras, las enfermedades, los nietos, las mudanzas. En serio, cómo hacen?

Una vez se lo pregunté a mi viejo, y su respuesta se quedó grabada en mi cabeza: “Nosotros nos elegimos por las razones indicadas. Y con esto me refiero a que no nos casamos porque nos queríamos ir de casa o porque nos sentíamos solos como muchas parejas que conozco. Nosotros estábamos y seguimos estando enamorados. Nos queremos, sin vueltas. Ella, aunque a veces me vuelva loco, me hace feliz. Lo que quiero decir es que, en mi opinión, hay dos tipos de personas, las que se dejan llevar por las sensaciones y las que entienden el sentido del compromiso. Nosotros decidimos estar juntos, y todas las pequeñas decisiones que tomamos día a día lo confirman. Yo la elegí en su momento, pero la sigo eligiendo todos los días.”

Ellos crearon estándares imposibles de alcanzar. Y, entre otras cosas, por eso los culpo. Después de crecer en una casa como la mía tengo expectativas demasiado altas.


Culpo a mis viejos por volverme loca todo el tiempo. Los culpo por ser tan exigentes y a veces tan complicados. Pero por sobre todas las cosas, los culpo por haberme demostrado que el amor no matter what, a veces puede funcionar.

2 comentarios:

  1. Me encanto !!! Felicitaciones por eso pequeña!! Sientete orgullosa , porque ellos apostaron por el amor verdadero , por el compromiso que significa y que no son solo los momentos buenos sino los malos tambien sabiendolos afrontar .Muchos abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. tengo ganas de ser feliz con mi esposa

    ResponderEliminar