sábado, 28 de mayo de 2011

RAINDROPS KEEP FALLING ON MY HEAD

Perdimos a mi abuela hace dos años. Esta mañana mi mamá me levanta lagrimeando y me lee esto:

"A mi madre, que, aunque jamás leyó mis libros,
confío en que estuviese orgullosa de mí.
A las relaciones difíciles
entre madres e hijas menos afortunadas,
a las oportunidades perdidas,
a las buenas intenciones que no dan su fruto, y al final
al amor que te sostiene,
fuesen cuales fuesen las apariencias.
De todas las formas que me importaban,
perdí a mi madre cuando tenía seis años,
cuando dejó de estar allí para peinarme
e impedir que hiciese el ridículo en la escuela.
Nos conocimos mejor de adultas,
dos mujeres completamente diferentes,
con visiones de la vida muy distintas.
Nos decepcionamos a menudo una a otra
y apenas nos comprendimos,
pero reconozco que ambas lo intentamos y aguantamos hasta el fin.
Dedico este libro a la madre que me habría gustado tener,
esa que yo esperaba cuando nos veíamos,
esa que preparaba crepes y albóndigas suecas
cuando yo era pequeña, antes de marcharse,
a la madre que sin duda intentó ser incluso después de irse,
y, por último, con amor, compasión y perdón
para la madre que fue.
A su manera, me enseñó a ser la madre que soy.
Que Dios te sonría y te abrace con fuerza,
que encuentres alegría y paz.
Te quiero, mamá."

"Me llegó al alma", me dice después de darme un beso en la frente, como cuando era chica.

jueves, 26 de mayo de 2011

THE LAST KISS



Me quiero acordar cuándo fue la última vez que nos dimos un beso, y no puedo. No se porqué son tan importante las últimas veces de todo. Nos aferramos a las últimas palabras, a las despedidas, como si tuvieran más peso que todo lo demás.

Empiezo a recordar las últimas salidas y algunas charlas, pero me cuesta visualizar ese último beso.

Me voy a dormir con una sensación de incertidumbre, repitiendo imágenes en mi cabeza como si fueran flashes. Pero no me pude acordar.

Esta mañana me levanto y de repente lo supe. En cuanto abrí mis ojos nos vi ahí, en la puerta de la casa de mi mejor amiga. Te di un beso de despedida y te pregunté si después te querías venir a dormir a casa, me dijiste que tenías sueño, pero que después me llamabas, que me quedara y la pasara bien. Me saludaste con un beso. Y no fue de esos de película. Fue suave, corto, hasta podría decir rutinario, como si fuera un hábito y nos fuéramos a dar besos todos los días no se si para siempre, pero al menos, por mucho tiempo más. Cerré la puerta, sonreí y volví a charlar con mis amigas.

miércoles, 18 de mayo de 2011

I DON'T HATE YOU



BUT LET'S PUT IT THIS WAY,

IF I HAD A BUCKET OF WATER...

AND YOU WERE ON FIRE,

I'D DRINK THE WATER.

lunes, 9 de mayo de 2011

IT AIN'T OVER 'TIL' IT'S OVER



Ayer un amigo me dijo: "se terminó cuando podés ver a la otra persona con alguien más y ponerte feliz por ella."

domingo, 8 de mayo de 2011



Just when we think we figured things out, the universe throws us a curveball. So, we have to improvise. We find happiness in unexpected places. We find ourselves back to the things that matter the most. The universe is funny that way. Sometimes it just has a way of making sure we wind up exactly where we belong.

UNA FAMILIA MUY NORMAL

# 3) Mi hermana está de novia hace cuatro años y hace dos que convive con su novio. El otro día me contó que cuando su novio siente olor a cera depilatoria se emociona al instante, porque sabe que le toca… Para él, ese olor es afrodisíaco, representa su día de suerte, el día en que si o si va a tener sexo. Que loco, seguro que cada vez que pasa por una depiladora y siente ese aroma tan particular, se calienta.


# 2) Mi prima, cuando era chica, se portaba tan pero tan mal que probaron todos los castigos posibles para encausarla.

Cuando era bebe lloraba 24/7 y mis tíos no sabían qué más hacer, cuentan que durante un mes no paró de gritar ni un minuto. Ellos no podían dormir, no podían descansar y no lograban saber qué era lo que le faltaba. Una tarde estaban tan aturdidos que la dejaron en el patio durante una hora para tener un poco de silencio.

Ella era así. Una reventada de nacimiento.

Cuando creció se mantuvo firme en su postura. Se escapaba de la casa, mentía, volvía borracha a los 13 años, hasta llegó a gritarle a la directora del colegio: “anda a mirarte al espejo gorda puta!” Si, una verdadera piecita.

El otro día, en su cumpleaños, mis tíos empezaron a compartir con nosotros todo lo que tuvieron que probar para tratar de educarla.

Sin duda, el castigo que se robó todo nuestro asombro fue… taran taran… que le saquen la puerta del cuarto.

Si señores. El peor castigo de la historia. Nada de prohibirte salir, sacarte el teléfono o encerrarte en tu cuarto en penitencia. Eso no era suficiente. Por eso acudieron, en última instancia, a sacarle la puerta del cuarto. Pueden imaginarse lo traumático que puede llegar a ser para una adolescente no tener puerta en su cuarto?! No tener ni un segundo de privacidad?


# 1) Nosotros éramos chicos y, una tarde, mis viejos nos trajeron varias muestras para que los ayudáramos a elegir el motivo y el diseño de sus tarjetas personales, para entregarle a los clientes potenciales en el laburo.

En ese momento mi hermano estaba en el secundario y yo en el primario.

A mi hermano parece que le gustó la idea, y algunas noches después nos presentó su tarjeta personal, que decía: Nicolás, estudiante secundario, y el número de casa. Que papanatas por dios.

Y para no quedarme afuera de todo este asunto, yo habré hecho un caprichito tal, que logré que me hicieran tarjetas personales a mi también… pero yo estaba en primario! A quién le podía interesar mi tarjeta? Si las únicas personas que conocía eran mis viejos, mis hermanos y los 15 compañeritos de clase que tenía.

lunes, 2 de mayo de 2011

FORGET WHAT WE'RE TOLD, BEFORE WE GET TOO OLD

Every pressurized system needs a relief valve. There has to be a way to reduce the stress, the tension, before it becomes too much to bare. There has to be a way to find relief because if the pressure doesn't find a way out, it will make one. It will explode.