La sensación del 31 a la medianoche.
La sensación de borrón y cuenta nueva.
De que TODO es posible.
Esa sensación de poder, de libertad.
No la cambio por nada!
Brindo por nuevos comienzos, por más trillado que suene. Por hacer listitas con resoluciones para el nuevo año aunque el 3 de enero queden archivadas para nunca más ver la luz, porque la iniciativa ya es de por sí valorable.
Feliz fin de año!
Feliz año nuevo!
jueves, 31 de diciembre de 2009
FULL HOUSE
Ayer estaba viendo Friends, uno de los primeros capítulos. Estaban todos jugando al póker, pero la mayor competencia era entre Rachel y Ross. Cuando llega la ronda más importante (eso creo, no se nada de póker), apuestan todo. Todos se van rindiendo hasta que quedan ellos dos. Rachel tiene escalera (supongamos) y Ross dice ‘me ganaste.. y bueno, a veces se tienen las cartas y a veces no’. Rachel se pone a festejar y Ross les dice a Chandler y Joey ‘miren qué feliz que está’. Por supuesto, Ross tenía mejores cartas que Rachel, y no las usó.
Y en ese momento me di cuenta: no me resigno a dejar de buscar ESO. Optimista, ilusa, llámenme como quieran, yo creo que el amor está ahí afuera y que todos seremos Ross y Rachel para alguien algún día.
martes, 22 de diciembre de 2009
DOWN WITH LOVE
Nunca se encuentran respuestas tan claras, obvias y fáciles como las de los problemas ajenos. Nunca.
Y así me ha tocado, que me pseudopsicoanalizaran diciendo que uno de mis problemas era hacer personales las batallas amorosas de mis amigas, ser muy infantil, demasiado ilusa y confiar en la gente. Sin mencionar los otros problemas que me han cyberdiagnosticado entre los cuales aparecen romántica, ingenua, negada, idealista, etc.
Me preocupé.
Pensé que había encontrado la razón a mis problemas. No creía en el amor y punto.
De qué me quejaría ahora? Era simplemente eso? Listo, tenía solucionado todo. Sólo tenía que disfrutar, sin preocuparme.
Y por unos segundos, ocupé el lugar de Renee Zellweger en la película "Down with Love".
Pero no che. No hubo caso. Soy una descreída de eso.
No creo en que no exista, pero sí, soy muy exigente, lo se.
ÉSE ES MI VERDADERO PROBLEMA.
Tengo que reconocer, que los príncipes azules, las calabazas hechas carruajes, los ideales y la tan devaluada "belleza interior" sólo quedan para las ficciones.
Y debemos lidiar en la realidad, con los inexistentes de forma natural cuerpos ideales, el camino a la blondez, y delgadez (en algunos casos inclusive al quirófano) usando solo aquello que la dictadora Moda aconseja.
Es cierto que los problemas amorosos de mi entorno me perturban y me asustan algunas actitudes de los hombres, pero sé que ESOS MISMOS HOMBRES son los de la realidad.
Así que, lo que hago, es tomar las experiencias (propias y ajenas) para estar preparada y no sorprenderme cuando de la nada dejan de llamar, cuando se dan cuenta que te quieren tardíamente, cuando te engañan alevosamente o cuando (a lo Anna O) tienen un ataque de histeria.
El amor es complicado. Además de ciego.
Pero está, nos alcanza, nos lastima, nos cura, nos enloquece, nos motiva.
Nos hace sentir, y eso es lo mejor que tiene. Aunque a veces duela. Es el precio.
LOVE IS IN THE AIR. Respiremoslo!!
lunes, 21 de diciembre de 2009
PERSONAL TRAINER
Muy bien, la situación es esta: siento que uno de los profesores de mi gimnasio me tira onda. Las señales que observo para pensar eso? Me saluda muy cariñoso cada vez que me ve, me toca el brazo, me dice “mi amor”, “linda”, y halaga mis sentadillas.
En cuanto le conté esto a mi hermana, su primera reacción fue reírse y decirme que “para eso les pagan, para hacerte sentir bien y que sigas yendo!”. Ok, es así esto? Luego de que me bajara la autoestima hasta el subte, me puse a pensar. Son los profesores de gimnasia una especie de vendedores de ropa que te mienten en la cara y coquetean teniendo en mente la comisión que recibirán después? Me sentí totalmente engañada.
Sin embargo, después de pensar un rato me dí cuenta de que, independientemente de que lo hagan para hacerme sentir bien, para lograr que siga yendo y pague la cuota cada mes, o sea un piropo genuino, lo importante es que me hace sentir bien! A quién le importa las verdaderas intenciones? Me saca una sonrisa cada vez que voy y me siento la más linda del gimnasio.
It’s a win-win situation! Yo me siento una diva, y sigo yendo y pagando la cuota cada mes. No le busquemos la quinta pata al gato y vivamos sin cuestionar tanto!
QUE SEA LO QUE SEA
Me parece súper curioso cómo ciertas cosas que en algún momento nos parecen imposibles y tan lejanas, en otro momento se convierten en el único camino, el único curso de acción posible.
No necesariamente tienen que ser cosas trascendentales, aunque pueden serlo también. Inconscientemente ni siquiera consideramos esa opción, nos parece incorrecta, difícil o hasta utópica. Sin embargo, no analizamos el por qué nos parece algo tan terrible, simplemente damos por sentado que no podría pasar.
Y de repente, un día, sin darte cuenta de cómo fue ese clic o ese momento clave en el que las cosas cambiaron, eso que creías imposible y que nunca harías, pasa a ser no sólo una opción viable, sino la única opción.
Inconscientemente asumir que tenés que hacer tales materias para la facultad, y ni se te cruza por la cabeza dejar alguna, hasta que un día no sólo se te cruza, sino que pasa a ser LO que tenés que hacer.
Dejarte estar en una relación mediocre o con problemas, sabiendo que no está bien pero automáticamente y por inercia eliminás la idea de terminar todo. No sabés bien por qué, pero cortar es algo que NO podés hacer, y acto seguido lo descartás totalmente. Hasta que llega un día en el que no podés mas con esa angustia que no te das cuenta que venías acumulando. Y ese día te das cuenta de que hay un solo camino: el más difícil, el que cuesta más, el que venías evitando hacía rato.
Es ese sentimiento de que no podés pasar un minuto más así, una sensación de tener que cambiar las cosas urgentemente. Sentís que la única forma de solucionar esto es hacer eso que tanto tiempo temiste, o descartaste sin analizarlo siquiera.
No pretendo llegar a ninguna conclusión con esto, simplemente es algo que noté y que me pareció curioso, parte de la vida y, por ende, irónico.
GUERRA DE LOS SEXOS
Si los hombres supieran todo lo que hacemos para estar lindas, probablemente se llevarían más de una sorpresa.
Estaba preparándome para una cita, con todo lo que eso implica para mí, léase depilarme, bañarme y hacerme un baño de crema, perfumarme toda, secarme el pelo, hacerme la planchita (según el ánimo del día), elegir cuidadosamente la ropa, zapatos y cartera. Maquillarme y peinarme de manera que no se note que estuve horas haciéndolo y que parezca natural.
Mientras hacía todo esto, me imaginaba que él seguramente se pondría algún jean con cualquier camisa que encontrara lavada, con suerte se perfumaría, y saldría a buscarme 10 minutos antes de la hora pactada.
Qué irónico!
Y no se los reprocho, ni siquiera los envidio! Creo que a todas nos gusta ese ritual de preparación, y los nervios que implica (nervios lindos!). Simplemente me puse a pensar en lo irónico que es, y en lo que pensarían si pudieran hacerse invisibles un día y presenciar ese proceso de transformación. Se reirían? Se asustarían?
Me quedo con la duda y sigo disfrutando de una de las tantas diferencias entre géneros, una de las más divertidas.
"no será algo grave??"
Tengo que admitirlo: soy hipocondríaca. Pero no de las clásicas hipocondríacas que se la pasan de médico en médico, haciéndose estudios y análisis eternos y llorando a todo aquél que quiera escucharlas. No. Lo mío es más una versión de masoquismo, podríamos decir. Lo mío no son los médicos, de hecho los odio. Me da terror llamar por teléfono para pedir un turno (que, por cierto, nunca voy a conseguir para menos de un mes después), odio bañarme y prepararme para ir, odio llegar y avisar en recepción, y, por supuesto, la espantosa sala de espera con revistas más antiguas que mi abuela y un reloj que anda mal.
El corolario es lo peor: entrar al consultorio. Nunca sé explicar qué es lo que me pasa, dónde me duele, hace cuánto y en qué medida. Siempre siento que estoy dando datos equivocados que van a llevar a un mal diagnóstico y que mi verdadera enfermedad seguirá ahí, sin descubrir.
No. Rechazo a los médicos!
Mi hipocondría pasa por otro lado. Me duele la cabeza, probablemente sea un aneurisma esperando su momento. Me duele algún hueso o articulación: osteoporosis precoz. Algún lunar o pequeña mancha son claramente señales de un cáncer de piel esperando atacar, o un dolor de ovarios que claramente predice un quiste.
Lo que nadie puede entender es esa contradicción entre pensar que me estoy muriendo todo el tiempo, y simultáneamente huir de los médicos como si fueran la misma muerte. Creo que ni yo lo entiendo.
Quizás no quiero ir al médico porque refutaría mi hipótesis de que tengo la enfermedad de turno, y me quitaría así todo motivo para sufrir, aunque probablemente surgiría algo nuevo para entretener mi hipocondríaca mente.
Quizás es simplemente que mi hipocondría es señal de un masoquismo interno y nada más. Quizás lo que me gusta es sufrir internamente y no me interesa el hecho de contárselo a los demás o buscar atención por ese lado.
Sea lo que sea, nunca me cuenten aquello que le pasó al amigo de un amigo, al primo del vecino, o a la nuera de una conocida, porque probablemente comience a sentir los mismos síntomas minutos después!
domingo, 13 de diciembre de 2009
PLAN B
Amiga 1- Que hacemos estudiando abogacía? Yo debería haber estudiado arquitectura. Seria re feliz entre maquetas.
Amiga 2- Y yo debería haber sido puta vip.
Amiga 1- Perdón? Que es eso?
Amiga 2- Puta VIP: primero, tiene que ser muy muy linda. Técnicas totalmente innovadoras. Se mueve en un círculo muy privilegiado de 4 o 5 clientes y cobra mínimo un número de 5 cifras.
Amiga 1- pero lo único malo es que tenés que estar dispuesta a todo… desde látigos, fetiches varios hasta chupar un pie haciendo la hélice griega.
Amiga 2- No importa..Yo re quería ser puta VIP, pero mis amigos me dijeron que no me daba el target. Re garcas no? HELLOO! Goma para borrar estrías, 2 meses de gym, dieta, crema para la celulitis, pim pum pam… y ya estoy! (aunque pensándolo bien t podes hacer modelo con esto)
Y Aparte como soy yo, seria el mejor trabajo, al 3er encuentro me encariño y después seguro me engancho los 4… ni hablar.
martes, 8 de diciembre de 2009
ON MY OWN
On my own
Pretending he's beside me
All alone
I walk with him 'til morning
Without him, I feel his arms around me
And when I lose my way, I close my eyes and he has found me
In the rain
The pavement shines like silver
All the lights are misty in the river
In the darkness, the trees are full of starlight
And all I see is him and me forever and forever
And I know it's only in my mind
That I'm talking to myself and not to him
And although I know that he is blind
Still I say there's a way for us
I love him
But when the night is over
He is gone
The river's just a river
Without him, the world around me changes
The trees are bare and everywhere the streets are full of strangers
I love him
But every day I'm lonely
All my life I've only been pretending
Without me, his world will go on turning
The world is full of happiness that I have never known
I love him
I love him
I love him...
But only on my own...
TIME TO THINK ABOUT BUTTERFLIES
Hoy, después de tanto tiempo sola, estoy con vos. Siento otra vez. Hoy puedo decir te quiero. Puedo abrazar a alguien que me quiere, que me escucha y me entiende. Alguien que piensa parecido a mí y que comparte mis valores. Hoy después de tanto mambo, puedo decir que quiero estar solo con vos, y quiero que vos solo estés conmigo. Puedo decir que me gustan nuestras diferencias, y que no quiero que las cambies, sino que me enseñes a quererlas. Puedo hablarte de lo que siento, y me entendés. Después de tantas noches de esperar y no creer, hoy puedo decir que tengo ganas de probar otra vez. Tengo ganas de compartirte un poco de lo que soy. Tengo ganas de abrirme, mostrarme y hasta de sentirme vulnerable. De que conozcas mis miedos, fobias, y a veces algún que otro defecto. Tengo ganas de que me quieras aunque no sea perfecta, y que te causen ternura mis mañas. Tengo ganas de despertarme con vos y que me llenes de besos. Tengo ganas de que me cuides, y cuidarte. Tengo ganas de poder ayudarte y hacerte reír. Ganas de que me enseñes un poquito sobre vos, y que me sigas despertando esa parte que tenía adormecida. Tengo ganas de dejarte entrar en mi vida, y regalarte un poquito de lo que soy.
Ahora, después de tanto, creo que entiendo esas palabras que alguna vez leí, pero nunca pensé que llegaría a entender.
NEW BEGINNINGS
Están los que meten los cuernos, y los que no.
Por ejemplo, yo tengo un amigo, que estuvo de novio mucho tiempo con una chica que decía amar, y hoy afirma que es la única persona que fue capaz de hacerlo feliz.
Ellos compartían la mayor parte de su tiempo, sus amigos la adoraban. Se distinguían por ser la pareja más divertida, y siempre se los veía reír juntos. Eran tiernos el uno con el otro y muy compañeros.
Cuando ella estaba enferma, o le pasaba algo, el era el primero en llegar para cuidarla. Viajaban juntos, y ya formaban parte de la familia del otro. Eran felices.
Él le metió los cuernos durante toda la relación. Y a mí eso siempre eso me causó mucha intriga. ¿Qué le faltaba? Afirmó que, si bien sabe que se quiere casar con ella porque la ama profundamente, y nunca encontró alguien que le hiciera sentir lo mismo, no puede renunciar a la conquista permanente. Sostiene que ningún amor es suficiente para reemplazar los nuevos comienzos. Confiesa ser fanático de la sensación de conocer a una chica, sentirse atractivo, del momento en que trata de invitarla a salir, de llevársela a la cama y después, volver a empezar con otra diferente.
Hoy ya no están juntos, obviamente ella no accedió a ser la cornuda crónica, y en cuanto se enteró, lo dejó para siempre. Él teme no volver a enamorarse, e intenta creer que algún día, dentro de mucho tiempo, va a poder ser fiel.
KEEP IT SIMPLE
- Hablar de plata en una cita. SO WRONG!
- Hablas de tus relaciones enfermizas y de las situaciones extremas que te hicieron llegar. SO WRONG!
- Vestirte demasiado provocativa. SO WRONG! (Después nos quejamos de que solo quieren tener sexo)
- Tratar de impresionar con historias poco creíbles. SO WRONG! (contradicciones aseguradas)
- Hablar de cuanto cuesta el tapado que te querés comprar. SO WRONG! (who cares?)
- Contar cuantos metros tiene el piso que tienen tus papis en Belgrano. SO WRONG! (no te lo ganaste vos, y ahora que?, sos más interesante por eso?)
- Llevarla a un lugar de comida exótica para deslumbrarla. SO WRONG! (altas chances de que no le guste y quedes como un boludo).
- Alardear de tu sexualidad. SO WRONG! (después es difícil cumplir con las expectativas)
- Hacerle un inventario de todos los bienes que tenés en tu patrimonio, de lo impresionante que es tu mansión, tu avión privado y tu súper mega lancha. SO WRONG! (pensás que somos putas? Nos vas a dar algo de eso a cambio de una noche de sexo?).
- Decir que sos VIP, que tenés todos los contactos del mundo. SO WRONG! (te prueban y te piden una entrada para una obra de teatro, que se sabe solo consigue VERY IMPORTANT PERSON, y no la conseguís, aka quedaste como un chanta).
- Hablas de tus relaciones enfermizas y de las situaciones extremas que te hicieron llegar. SO WRONG!
- Vestirte demasiado provocativa. SO WRONG! (Después nos quejamos de que solo quieren tener sexo)
- Tratar de impresionar con historias poco creíbles. SO WRONG! (contradicciones aseguradas)
- Hablar de cuanto cuesta el tapado que te querés comprar. SO WRONG! (who cares?)
- Contar cuantos metros tiene el piso que tienen tus papis en Belgrano. SO WRONG! (no te lo ganaste vos, y ahora que?, sos más interesante por eso?)
- Llevarla a un lugar de comida exótica para deslumbrarla. SO WRONG! (altas chances de que no le guste y quedes como un boludo).
- Alardear de tu sexualidad. SO WRONG! (después es difícil cumplir con las expectativas)
- Hacerle un inventario de todos los bienes que tenés en tu patrimonio, de lo impresionante que es tu mansión, tu avión privado y tu súper mega lancha. SO WRONG! (pensás que somos putas? Nos vas a dar algo de eso a cambio de una noche de sexo?).
- Decir que sos VIP, que tenés todos los contactos del mundo. SO WRONG! (te prueban y te piden una entrada para una obra de teatro, que se sabe solo consigue VERY IMPORTANT PERSON, y no la conseguís, aka quedaste como un chanta).
CUT THE BULLSHIT
Cuando no te gusta alguien, decílo! Duele un poco menos que inventar excusas complicadas que lo único que hacen es confundirnos más.
Por ejemplo, salís con alguien por uno o dos meses, las primeras salidas son buenas, pero cuando te acercás un poco te das cuenta que no te gusta. No te gusta su cara, sus planteos, que no se ponga las pilas con el estudio, que no te sorprende con nada, te das cuenta que te miente, que exagera, te molesta que hable mucho de plata o de si mismo. Puede que vos solo quieras sexo, y la otra persona quiera más o puede que solo quieras compañía por el invierno. Puede que te des cuenta que está con vos por las razones equivocadas o que simplemente que no es lo que buscás.
Llega el momento de cortarla. Tenés dos opciones:
1. le decís que no te gusta.
2. le decís que no es tu momento, que tenés muchas cosas en tu cabeza, que querés concentrarte en tu trabajo o tu estudio. En definitiva, que es por vos.
La opción 1 no la usa casi nadie, claramente porque duele. Es molesto decirla, pero más molesto es que te la digan. Si querías solo sexo y lo decís de antemano, no lo vas a conseguir. La opción 2, en cambio es más usual. Casi todos la utilizamos cuando dejamos a alguien. Es más delicada y en general logra que las personas terminen en buenos términos.
Tratemos de profundizar un poco más estos conceptos. ¿A quién alguna vez no lo dejaron, con la excusa de que no era el momento indicado? Reacción siguiente, llorar por un día o dos, hacer un mini duelo, hasta que todos llegamos a la misma conclusión. Esa persona, cuando supere su etapa va a volver. Porque claro, no me dejó porque no le gusto, sino porque no era “su momento”. Es decir, que cuando le llegue el momento, lo primero que va a hacer es venirme a buscar, darme un beso debajo de la lluvia y decirme que todo ese tiempo que estuvimos separados fue lo peor que le pasó en la vida, que me extrañó y que ahora se quiere casar y tener hijos conmigo. BULLSHIT! That, my friends, will never ever happen.
Si utilizamos la primera opción, puede que duela, que nos lastime escuchar que no somos perfectos, que no le gustamos a alguien, o que simplemente no nos quieren más que para pasar el momento. Pero termina siendo más cruel dejar finales abiertos cuando sabemos bien que nunca se nos va a cruzar por la cabeza volver con esa persona.
Ahorremos en psicólogo y digamos la verdad. Claro que duele, pero así nos evitaríamos horas y horas de especulación, reuniones entre amigos tratando de razonar y repasar cada momento de la relación. Ahorremos esperanzas, sueños que nunca se cumplen, palabras que nunca llegan, llamados que nunca suenan y mensajes que nunca pero nunca vas a recibir. Optemos por decir NO ME GUSTÁS, así de simple… porque aunque duela, es la verdad. Pero tampoco seamos tan dramáticos cuando lo escuchamos, no gustarle a alguien no es el fin del mundo! Hagamos una pequeña listita mental de todas las personas que descartamos nosotros y tratemos de entender que son simplemente cosas que pasan, a vos, a mi a todos. Es normal!
Cortemos con esta bullshit de “no es mi momento”, de “no quiero algo serio”, cuando la única verdad es que… no es el momento, porque nunca va a ser el momento, y no quiere algo serio, CON VOS! Nos va a doler como nada, pero al menos vamos a poder seguir adelante, abrir otras puertas sin tener historias inconclusas en la mente, y teniendo las cosas muchísimo más claras.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)