jueves, 26 de enero de 2012

LIMA LIMÓN

Los lunes son días muy lentos. No se q le pasa al tiempo los lunes, se achancha y no tiene ganas de avanzar. Es como si a la semana le costara arrancar. Pensándolo bien, me parece que el lunes tiene resaca... Por eso es eterno.

Alguien tendría que darse cuenta q el tiempo no es siempre el mismo. Por ejemplo, es evidente que una hora-lunes no es lo mismo que una hora-jueves. El tiempo pasa distinto el día antes de un examen, y hasta tiene un mayor valor.
  
Quizás el problema no es el tiempo en si, sino la forma de valorarlo. Por lo que si algo me lleva dos horas-lunes vale más que lo que me lleva dos horas cualquier otro día. El horario de trabajo tendría q contemplar este factor, para que todos los días se trabaje lo mismo. No puede ser que perceptivamente uno trabaje unos días más que otros.

Es raro que siendo tan evidente nadie haga nada al respecto. Deberíamos enseñarles a los niños que las palabras no alcanzan. Que hace falta agregar el factor perceptivo a las cosas, para realmente comprender lo que el otro nos está queriendo decir.

Todo tiene un orden y una lógica, lo se. El mundo se ingenió para tener un calendario, y así catalogar los días de la semana, que tienen una mañana, una tarde y una noche, que a su vez se organizan por horas, minutos y segundos. Los meses tienen un orden como también las estaciones. Lo que digo, es que deberíamos incorporar al día a día otra categoría, otro orden: el valor subjetivo común.

Si a cada cosa la tuvieses que describir con como la percibís, y no solo por lo que es, qué dirías? Pensálo por un segundo. Ese es el punto flojo de la teoría. Lo bueno es que, si lo intentamos, terminaríamos comprendiendo más al otro, aunque el riesgo que corre es creer que se puede aplicar a cualquier palabra, y eso sería completamente caótico y lejos de acercarnos, nos terminaría alejando más.
  
El límite está, por ejemplo, con los colores, que están establecidos para el común entendimiento, entonces no entrarían en esta teoría. En cambio el tiempo es mucho más subjetivo. Lo que quiero decir es que, la percepciones diferentes en termino colores no son tan determinantes como pueden llegar a ser en el tiempo.

Entonces puedo llegar a la conclusión de que el problema no es el tiempo, sino el idioma, o quizás ese afán por querer catalogar todo. Esa necesidad imperiosa por buscar un cierto orden a las cosas que termina por suprimir su verdadero significado.

Pero en realidad el idioma termina siendo una pauta para poder comunicarnos, entonces somos nosotros los que lo tomamos como un parámetro objetivo?

1 comentario:

  1. ya lo había leído cuando lo publicaste, pero recién ahora comento!

    la limaste, pero es taaaaaaaaaaaal cual!!! me mató el razonamiento!

    ResponderEliminar