martes, 22 de diciembre de 2009

DOWN WITH LOVE


Nunca se encuentran respuestas tan claras, obvias y fáciles como las de los problemas ajenos. Nunca.
Y así me ha tocado, que me pseudopsicoanalizaran diciendo que uno de mis problemas era hacer personales las batallas amorosas de mis amigas, ser muy infantil, demasiado ilusa y confiar en la gente. Sin mencionar los otros problemas que me han cyberdiagnosticado entre los cuales aparecen romántica, ingenua, negada, idealista, etc.
Me preocupé.
Pensé que había encontrado la razón a mis problemas. No creía en el amor y punto.
De qué me quejaría ahora? Era simplemente eso? Listo, tenía solucionado todo. Sólo tenía que disfrutar, sin preocuparme.
Y por unos segundos, ocupé el lugar de Renee Zellweger en la película "Down with Love".
Pero no che. No hubo caso. Soy una descreída de eso.
No creo en que no exista, pero sí, soy muy exigente, lo se.
ÉSE ES MI VERDADERO PROBLEMA.
Tengo que reconocer, que los príncipes azules, las calabazas hechas carruajes, los ideales y la tan devaluada "belleza interior" sólo quedan para las ficciones.
Y debemos lidiar en la realidad, con los inexistentes de forma natural cuerpos ideales, el camino a la blondez, y delgadez (en algunos casos inclusive al quirófano) usando solo aquello que la dictadora Moda aconseja.
Es cierto que los problemas amorosos de mi entorno me perturban y me asustan algunas actitudes de los hombres, pero sé que ESOS MISMOS HOMBRES son los de la realidad.
Así que, lo que hago, es tomar las experiencias (propias y ajenas) para estar preparada y no sorprenderme cuando de la nada dejan de llamar, cuando se dan cuenta que te quieren tardíamente, cuando te engañan alevosamente o cuando (a lo Anna O) tienen un ataque de histeria.
El amor es complicado. Además de ciego.
Pero está, nos alcanza, nos lastima, nos cura, nos enloquece, nos motiva.
Nos hace sentir, y eso es lo mejor que tiene. Aunque a veces duela. Es el precio.
LOVE IS IN THE AIR. Respiremoslo!!

1 comentario:

  1. Gigi en "He's just not that into you" le dice al personaje de Justin Long en la escena en la que él la rechaza y la acusa de tonta, ilusa y eternamente soñadora con algo que no le llegará, que al menos ella está buscando, está intentando y eso es algo más que lo que él puede decir..

    adhiero a Gigi.. creo en el amor, y me encanta hacerlo! aunque soy consciente de cuánto más fácil sería ser una love machine y jugar sin sentir jamás, prefiero sufrir y volver a empezar una y otra vez, porque no hay nada mejor que los nuevos comienzos, ilusionarse de nuevo, no saber qué nos espera y siempre, siempre soñar..

    soy una enamorada del amor, y me encanta :)
    UP WITH LOVE!

    ResponderEliminar