lunes, 21 de diciembre de 2009

"no será algo grave??"



Tengo que admitirlo: soy hipocondríaca. Pero no de las clásicas hipocondríacas que se la pasan de médico en médico, haciéndose estudios y análisis eternos y llorando a todo aquél que quiera escucharlas. No. Lo mío es más una versión de masoquismo, podríamos decir. Lo mío no son los médicos, de hecho los odio. Me da terror llamar por teléfono para pedir un turno (que, por cierto, nunca voy a conseguir para menos de un mes después), odio bañarme y prepararme para ir, odio llegar y avisar en recepción, y, por supuesto, la espantosa sala de espera con revistas más antiguas que mi abuela y un reloj que anda mal.

El corolario es lo peor: entrar al consultorio. Nunca sé explicar qué es lo que me pasa, dónde me duele, hace cuánto y en qué medida. Siempre siento que estoy dando datos equivocados que van a llevar a un mal diagnóstico y que mi verdadera enfermedad seguirá ahí, sin descubrir.

No. Rechazo a los médicos!

Mi hipocondría pasa por otro lado. Me duele la cabeza, probablemente sea un aneurisma esperando su momento. Me duele algún hueso o articulación: osteoporosis precoz. Algún lunar o pequeña mancha son claramente señales de un cáncer de piel esperando atacar, o un dolor de ovarios que claramente predice un quiste.
Lo que nadie puede entender es esa contradicción entre pensar que me estoy muriendo todo el tiempo, y simultáneamente huir de los médicos como si fueran la misma muerte. Creo que ni yo lo entiendo.

Quizás no quiero ir al médico porque refutaría mi hipótesis de que tengo la enfermedad de turno, y me quitaría así todo motivo para sufrir, aunque probablemente surgiría algo nuevo para entretener mi hipocondríaca mente.
Quizás es simplemente que mi hipocondría es señal de un masoquismo interno y nada más. Quizás lo que me gusta es sufrir internamente y no me interesa el hecho de contárselo a los demás o buscar atención por ese lado.

Sea lo que sea, nunca me cuenten aquello que le pasó al amigo de un amigo, al primo del vecino, o a la nuera de una conocida, porque probablemente comience a sentir los mismos síntomas minutos después!

2 comentarios:

  1. soooooo you! jajaja
    yo me dejarÍa curar por uno como esee!
    llamarÍa todos los dÍas a pedir turno, cuan vieja de 70 años aburrida!

    ResponderEliminar
  2. QUERIDO SANTA:
    FUI UNA BUENA NIÑA, Y ME HE COMPORTADO COMO SE DEBE, POR ESO TE PIDO QUE TODOS LOS MEDICOS DEL MUNDO SEAN COMO ESTE SEÑOR :)

    ResponderEliminar