jueves, 9 de junio de 2011

FREE BIRD



Me empiezo a dar cuenta de que tengo problemas cuando me llama por teléfono y después de hablar siete minutos empiezo a decir: "bueeeeno..." como queriendo cortar.

Me empiezo a preocupar cuando tengo un hombre increíblemente genial en frente mío, que me quiere y proyecta conmigo y me dice: "no te asustes! no quiero que te escapes! vamos mas lento si querés."

Empiezo a dudar de mi capacidad para estar en una relación cuando, a pesar de pasarla demasiado bien cuando estamos juntos, ansío el momento de estar tirada en mi cama, sola, mirando tele o leyendo un libro.

Me empiezo a asustar cuando me invita a la cena de cumpleaños de uno de sus amigos y me quiere presentar en la casa y yo siento un impulso imperante de salir corriendo.

Mi mama, que empieza a notar mi actitud escurridiza, me dice: “Ayyyy M, cuando te vas a dar cuenta de que para estar en una relación te tenés que entregar. No podes vivir pidiendo espacios y tomando distancia. Así no funciona. Cuando te corte y vengas llorando acordate de esto que haces.”


Es así? Tengo que acceder a tener una relación absorbente o si no, me voy a quedar sola para toda la vida? Si me enamoro, tengo que renunciar a mis tiempos y espacios? Eventualmente me voy a acostumbrar a compartir mi tiempo con otra persona, o soy una solitaria por naturaleza que voy a envejecer llena de gatos y libros?


Me cuesta horrores estar con alguien, porque es cómodo estar solo. No es que me guste, pero con el tiempo me acostumbre. Por eso me pregunto si esta barrera que construyo cada vez que alguien se quiere acercar, esa distancia que no puedo evitar tomar, es producto del miedo que siento. Miedo a dejar entrar a alguien, construir una vida alrededor de la otra persona y que después, de un día para otro, se vaya.

1 comentario:

  1. nos lastiman y asi quedamos... sooooo fucked up! sentite acompaniada en el sentimiento!

    ResponderEliminar