lunes, 4 de julio de 2011

EL AMOR DESPUES DEL AMOR



Falling for someone the first time is easy...it's the second time around, after you have fallen and trusted someone to catch you and they didn't...when it becomes difficult to let yourself fall again.

Una de mis amigas está atravesando el doloroso camino de la ruptura con su novio de toda la vida. Porque es así, por más amor que exista entre los dos, llega un momento en el que hay que tomar una decisión. Dar un paso adelante, o irse completamente para atrás. Eso es inevitable.

El domingo a la mañana nos juntamos a desayunar y mientras tomaba su café con leche y trataba de contener el llanto nos dijo: “aunque esto no funcione más estoy tan agradecida de haber tenido una relación como la que tuve. Antes de estar con el era súper insegura y me quería muy poco. En estos años él me enseñó a valorarme. Me consintió, me escuchó, estuvo conmigo en todo momento y me amó con toda su alma. Ahora yo se que valgo la pena. Me voy de esta relación sin mambos y con el corazón más entero que cuando empezamos.”

Con Sofia nos miramos y en seguida supimos qué estábamos pensando: "Pepi tiene suerte, ella sale de una relación de mucho amor y no le va a costar nada volver a enamorarse. Va a poder empezar libre de mambos y con la mente sana."

Sofi y yo, en cambio, tuvimos que atravesar un largo período de duelo después de cortar con nuestros ex novios. Nostras entramos a la relación completamente enteras y terminamos en mil pedazos. Todo lo que hicimos después del corte, fue tratar de reconstruir, partecita por partecita, lo que nos habían roto, y en el camino, nos lastimaron un poquito más. No fue fácil ni rápido, y hasta creo que siempre vamos a llevar con nosotras un poco de ese dolor que nos causaron.

Yo ni hablo de mi ex, como si de esa forma, los cinco años que pasé con él dejaran de existir. No pienso en las noches que se quedó cuidándome cuando estaba enferma, ni en los viajes que hicimos juntos. Ya casi no me acuerdo de sus abrazos, y la cara que ponía cuando me decía que me amaba. Trato de borrar la voz de mi sobrinito diciéndole “tío te quiero”. Son cada vez más lejanas las risas y las cosquillas, las siestas y las caricias, las cenas y las noches que nos pasábamos abrazados. Trato de negar el hecho de que siga siendo la persona que más me conoce en este mundo, y que yo no pueda ni nombrarlo.

Nosotros logramos soltarnos el día en que nos perdonamos todo. Nos redimimos de alguna forma y aceptamos el cariño que nos tenemos. No vamos a volver más, eso es seguro, pero decidimos ser la excepción a la regla. Somos ex novios buena onda que se llaman de vez en cuando para saber cómo siguen las cosas. Nos damos consejos y hasta, ocasionalmente, trabajamos juntos. La gente no entiende cómo hacemos para que esto funcione, pero extrañamente funciona.

Yo no tengo la suerte de Pepi, yo estoy un poco rota, tengo heridas de guerra y algún que otro mambo dando vuelta. Si bien todavía no pude volver a tener otra relación, ni me permití entregarme y abrirme por completo, no tengo miedo. Se que eventualmente lo voy a lograr. Creo que va a llegar alguien que se las va a ingeniar para atravesar todas mis paredes, que va a construir puentes y ventanas, y va a lograr que baje la guardia y me entregue. Se que no va a ser fácil, ni rápido y que por ahí los 4 años que pasaron no hayan sido suficientes para sanarme del todo. Pero quizás me van a poder querer así como estoy… all glued back together.


Después del desayuno me quedé pensando en todo esto y me prometí a mi misma: "eventualmente, volvé a enamorarte."

1 comentario:

  1. me encantoooo! de vez en cuando tenemos que repetirnos esta misma frase: eventualmente volve a enamorarte! porque es completamente olvidable.

    estamos todos un poco rotos, y eso es así.

    ResponderEliminar