lunes, 7 de junio de 2010

NO TE ESTANQUES

“Extreme laziness puts your life on hold. Get up and get going.”

A todas esas personas que están estancadas con el mismo problema hace años, que no encuentran qué hacer de sus vidas, que coleccionan carreras y frustraciones como figuritas. Que están hace cinco años en la facultad y solo tienen aprobadas dos materias. Ustedes, que no pueden pasar un cuatrimestre de la facultad, que se niegan a trabajar, que se bloquean antes de rendir finales y que se la pasan no queriendo hablar de sus problemas para evitar afrontar la realidad. Como si no hablando de eso, mágicamente el problema desapareciera.

Levantáte de la cama. Aflojá un poco con la joda. En vez de salir cuatro o cinco veces por semana salí dos. La búsqueda de novio no tiene porque ser un trabajo full time, podés hacer algo por vos y aún así encontrar tiempo para el romance. Que la vagancia y el ocio no se vuelva rutina. Tus amigos no te van a dejar de querer si decís que no de vez en cuando.

En mi opinión el estudio es lo único que llevamos con nosotros a dondequiera que vayamos. Es algo que incorporamos con esfuerzo y constancia, notando los resultados a largo plazo, pero que es una prueba oficial de que tenemos aptitud para hacer algo específico. Es el acto más personal de la existencia, es lo único que hacemos solamente por nosotros y por nadie más. Un amigo afirma que tener un diploma no te hace experto en nada, sino que es, simplemente, una meta a largo plazo, y la demostración de que pudiste alcanzarla. Sea lo que sea, genera satisfacciones.

A los que no les gusta estudiar, busquen un trabajo que no solo les de de comer, sino que los haga feliz. Sean útiles, activos, productivos. Es una buena razón para levantarse todas las mañanas, para darle un propósito a la vida.

A todos nos cuesta. Muchas veces te vas a levantar y vas a querer dejar todo, pero seguí. Vale la pena el esfuerzo, la constancia. Pocas cosas generan tanta satisfacción como el reconocimiento, darte cuenta que tu idea prosperó, que pudiste ayudar a alguien más, sacarte una buena nota en esa materia que pensaste imposible, conseguir un título, que un profesor o tu jefe te note, que tu trabajo genere una diferencia. Es demostrarte a vos mismo que podés. Que no sos irrelevante.

Todos somos buenos en algo, el tema es encontrar para qué. No tengas miedo de dejar todo eso que te angustia, que te frustra y dedicarte a otra cosa. No tengas miedo de enfrentarte a tus viejos y aceptar que no querés ser administrador de empresas, sino que querés ser coordinador en un hotel del Caribe. Que sea tu decisión y la de nadie más. Porque si es lo que te gusta, vas a ser muy bueno, y si sos bueno, te vas a sentir realizado y eso te va a hacer feliz.

El resto de tu vida es muy largo para dedicarte a algo que no te gusta. Una carrera universitaria es tediosa si no es lo que verdaderamente elegís. Es mucho el esfuerzo y son demasiadas las horas que le tenés que dedicar. Si lo elegís, ponéle pilas y hacélo con ganas. Hacélo por vos.

Que tu vidita no te pase por encima. Que no te encuentre cinco años después con los mismos problemas que tenías a los dieciocho. Que no te gane la mediocridad. Si no sabés que hacer, buscá ayuda. Si no estás conforme con lo que elegiste, cambiá, buscá soluciones. No te estanques. No vas a ser feliz tirado en una cama sin hacer nada, o matando el tiempo con banalidades, encontrá tu lugar. NO TE ESTANQUES.

3 comentarios:

  1. me encantó... pienso lo mismo! yo estudio y trabajo desde siemore. Como vos decís, eso le da sentido a mi vida!
    y Vicky, aunque sea dificil, aunque a veces quieras largar todo, tarde o temprano vas a encontrar tu lugar... y mejor que sea temprano más que tarde, no?!

    ResponderEliminar