sábado, 31 de julio de 2010
WE LIVE IN A FUCKED UP WORLD
Estás con alguien, bien, contento y hasta te sentís enamorado.
De repente, en algún viaje o en una fiesta, aparece otra persona, y tenés ganas de estar. No lo pensás mucho, y probás.
Ya son varias las personas que cuando les pregunto, afirman que estar con alguien más no les cambia para nada, ya que están paralelamente completamente enamorados de su pareja. No ven el problema, la disyuntiva ni la confusión.
Pasa el tiempo, y me pregunto si esto es posible. Si se puede querer a una persona, y olvidarte de ese detalle por momentos. Decidir estar en pareja, pero tomarse recreos cuando lo sienten necesario. Optar por tener relaciones liberales, o mejor dicho, permitirse mentir cada vez que lo crean oportuno.
Me niego a pensar que todos son iguales, que todos sienten de esa manera.
Hombres y mujeres se someten a relaciones en donde quedan insatisfechos. Si tienen la necesidad o las ganas de estar con otras personas, evidentemente algo falla con su pareja. Para qué mantener esa situación durante más tiempo, si desde el momento en que surgen las ganas y llegan a concretarse, queda en evidencia el hecho de que no va a funcionar.
Y si funciona, la relación se va a basar enteramente en mentiras, miedo a ser descubiertos, planes, logística y estrategias para evitar las sospechas y varias gotas de transpiración cada vez que escuchan preguntas difíciles de contestar. Para qué se toman ese trabajo? Sean solteros, y disfruten de la libertad de estar con quienes quieren sin lastimar a nadie. Les aseguro que es muchísimo más fácil y placentero.
Seré anticuada, pero cuando estoy enamorada, soy toda para uno y no puedo evitarlo. No pienso en otras personas, no tengo ganas ni me encuentro en situaciones en donde estoy al límite de arruinar esa relación que elegí, que tardé en construir y que quiero por sobe todas las cosas. Si yo opté por estar en pareja, para qué vivir como si estuviera sola? Para qué exponerme a arruinar eso que, hoy en día, es tan difícil de conseguir?
martes, 27 de julio de 2010
lunes, 26 de julio de 2010
MI ÚLTIMO PRIMER DÍA
Parece como si fuera ayer el momento en que entré por primera vez a la facultad, mirando todo con cara de pánico, incertidumbre y con una sobredosis de ansiedad.
Quería sentirme parte, quería acostumbrarme, quería adaptarme en seguida y dejar de ser la nueva, la inexperta.
Me acuerdo de las primeras caras que me sonrieron. Varias de ellas llegaron para quedarse. Tatuaron sus historias en mi mente, se hicieron hermanos del alma y compañeros de vida.
Cuando era chica creí que me iba a recibir a los 24 o 25 años, como mi hermano. Que iba a conocer al amor de mi vida en la facultad, y en seguida después de recibirme me iba a casar, porque ya iba a tener mi vida planeada y resuelta. Hoy tengo 21 años, 4 cursadas por delante, 8 finales y una tesis, un puñado de relaciones que no duraron más de tres meses, y no tengo la menor idea de lo que quiero hacer de mi vida.
Durante mis años en la facultad aprendí que el promedio no es todo, que bochar una materia te enseña a aceptar que las cosas no siempre salen como esperamos, y que a veces no alcanza con el esfuerzo y las ganas. Siempre existe el factor suerte.
Boché un final, recursé una materia, discutí con un profesor, me saqué algunos 10, me gané a más de uno y recibí dos propuestas de trabajo.
Con el tiempo aprendí a evadir las multas de la biblioteca, la estrategia para llegar con las faltas, que llevarme bien con los bedeles puede traer más de un beneficio, que la diplomacia pesa más que un buen promedio, la humildad y el perfil bajo le ganan a la soberbia y que el buen humor y una sonrisa te ayudan a ganas puntos extras.
Entendí que se puede estudiar y llegar a tiempo con los exámenes sin perderte todas las salidas. Había momentos en los que salía todos los días, otros en los que no hacía nada. Aprendí a decir que no, y a encerrarme a estudiar hasta entender de pies a cabeza una materia, a quitarle horas al sueño, a estudiar en grupo pero saber cuando es mejor hacerlo sola y que ser constaste te ayuda a lograr casi todas tus metas.
Me acostumbré a seguir adelante cuando muchos de los que quiero se quedan atrás y aprendí a querer a las nuevas caras. Hoy puedo decir que amo lo que estudio y que voy a extrañar el día a día con mis compañeros, quienes me hacen reír, me enseñan, me acompañan y me causaron, más de una vez, dolores de cabeza.
Hoy es mi último primer día, hoy empiezo mi último cuatrimestre en la facultad. Hoy puedo decir que valieron la pena todos esos días de estudio, las salidas que me perdí, los viajes que postergué, los veranos que pasé estudiando y todas esas horas frente a los libros.
Hoy tengo pánico, incertidumbre y una sobredosis de ansiedad por lo que viene. No se qué es lo que me toca después de esto, pero supongo que estoy a un paso de empezar una nueva etapa y dejar atrás estos pasillos, que se van a guardar más de mil historias.
sábado, 24 de julio de 2010
WHO'S THE BOSS?
No sólo estamos obligadas a salir con temperaturas insoportables, llenarnos de maquillaje para tapar las ojeras horribles causadas por el estudio y el trabajo, ponernos ropa que permita mostrar una cantidad significativa de piel para llamar la atención de al menos un par de masculinos, morirnos de frío haciendo la cola para entrar a un boliche, para que encima, los hombres de hoy, no nos inviten ni medio trago.
Cuando finalmente conseguimos uno medianamente potable, que nos guste y nos pide el teléfono, empieza una de las tantas relaciones con finales similares a todas las demás historias, propias y de casi todas nuestras amigas.
Un masculino te pide el teléfono, una semana después te invita a salir. Te sorprende con una cita inesperada, un llamado a las 7 de la mañana para desayunar, una invitación a caminar por Puerto Madero, o una escapada para almorzar un día que ni te imaginabas. Todo sale bien, pero al susodicho se le re canta no aparecer por dos semanas.
Mientras tanto, nosotras saltamos cada vez que suena el teléfono. Revisamos el mail, msm y facebook cada medio minuto, para ver si recibimos alguna noticia. Pero nada. Todos los medios de comunicación parecen estar muertos.
Dos semanas después suena el teléfono, y es él. Te invita a salir, esta vez a tomar algo. Salen, y está todo bien. Pero vos, ya un tanto confundida por su desaparición, tomás las debidas precauciones y la distancia necesaria, porque estuviste completamente desorientada por la falta de comunicación injustificada de los últimos días.
Esta vez pasan tres semanas sin recibir una nueva invitación. Te habla dos o tres veces por msn, un mensaje de texto el sábado a la noche para ver que hacías, pero ninguna invitación concreta.
Vos, confundida, empezás a desesperar. “Pero si estuvo todo bien, nos divertimos, el fue súper divino, me habla sin que yo haga nada, porque carajo no me invita a salir otra vez?”
Algunas se pegan el celular a la mano, otras duermen maquilladas esperando la invitación, pero todas, absolutamente todas, esperamos ese llamado o ese mensaje que se hace rogar con total desesperación, para que nos aclare todo de una vez. Le gusto o no le gusto? esa es la cuestión.
Esta vez pasa un mes sin aparecer. Pero vos, después de las dos semanas y media del evidente desinterés, seguiste con tu vida. Conociste a otras personas y dejaste de esperar su llamado. Lo das por perdido.
Cuando se cumple un mes y un día sin tener noticias, el masculino vuelve a aparecer. Esta vez te invita a cenar. Vos re contenta te vas a depilar, te haces las manos y los pies, te compras algo lindo para sentirte cómoda en la cita y discutís con tus amigas las mil y un posibilidades por las cuales no te llamó en este tiempo. Que estaba súper ocupado con el trabajo, que tenía una entrega en la facultad, que se tuvo que ir de viaje por trabajo o para cuidar a su abuelita enferma.
Te pasa a buscar, pero no te da ninguna excusa. Te cuenta de su vida con total tranquilidad, como si nada hubiera pasado. Sigue siendo el mismo divino de siempre, te piropea de arriba abajo y te hace sentir espectacular. Esa noche no termina ahí. Después de cenar te vas a su departamento y el resto no te lo tengo que contar.
Claro, se olvidó que al otro día tenía que madrugar. Te lleva a tu casa.
Vos pensás que esta vez te va a llamar. Fue intimo, divertido, te dijo cosas lindas. Obviamente te va a llamar.
Pero no llama. Pasa otro mes más. Pero eventualmente, vuelven a aparecer cuando menos los esperás.
Como dije al principio. Estar soltera es total y completamente agotador.
No sólo gastamos miles de pesos en ropa, depilación, esmaltes, cremas y demás para tener citas con tipos como este, que te hacen sentir genial por un rato y después se borran y te dejan confundida y con menos dinero en el bolsillo. Es un completo estrés estar esperando llamados que nunca llegan, razonando historias que no tienen ninguna lógica y estar echándonos culpas y buscando razones que no vamos a encontrar jamás. Es insoportable tener que recuperarse después de cada historia y volver a encontrar tipos como estos una y otra vez. Es frustrante.
Antes de los 20 esto no pasaba. Los hombres morían por salir con nosotras. Nos valoraban y se gastaban para que les diéramos bola, y ni hablar de lo que hacían para conseguir un poco de sexo.
Pero, que pasaría si todas empezáramos a decir que no, como cuando éramos más chicas? Si ellos se tuvieran que esforzar en serio para conseguir un si?
Chicas, media pila, no dejemos que nos ganen esta batalla. Tomemos el mando otra vez, juguemos en equipo, porque cuando teníamos el control, no era mil veces más divertido? Digamos que no, seamos más difíciles de alcanzar. Si nos quieren, que les cueste! Pero tenemos que jugar todas juntas. Dejemos de estar siempre disponibles, de hacerlos sentir tan importantes y pongamos un freno a esta situación. Es hora de volver a tomar las riendas de este asunto.
UNA CAMA, DOS PERSONAS?
Te acostaste con alguien. Cuántas son las opiniones que recolectás a la hora de elegir a tu compañero o compañera de cama?
Vos se lo contás a tus tres mejores amigas, que ellas, a su vez, se lo cuentan a sus dos mejores amigas y a sus novios.
Él se lo comenta a sus cuatro amigos, que se lo cuentan a sus novias, y que ellas se lo cuentan a sus amigas, porque claramente todos tienen algo que decir al respecto.
Todos omiten su opinión sobre la relación y dicen, finalmente, cuál es su veredicto.
Puff… para acostarte con alguien tenés que juntar votos o enfrentarte contra toda esa multitud.
La cuenta sería algo así:
(1 amiga tuya+1 novio+dos amigas de ella) X 3 amigas tuyas = 12 personas
(1 amigo de él+una novia+dos amigas de la novia) X 4 amigos suyos = 16 personas
12+16= 28 personas que opinan
Tenés que encontrar la conformidad de, al menos, la mitad de todas las personas que se enteraron del asunto para que tu relación sea aceptada por el entorno.
Pensándolo bien… la próxima, mejor no se lo cuento a nadie!
viernes, 23 de julio de 2010
miércoles, 21 de julio de 2010
VIVIR VIVIENDO
Ojalá cambies, ojalá crezcas un poco cada día. Ojalá mires para atrás y te veas hace uno o cinco o diez años y te asombren un par de cosas que hoy harías diferentes. Ojalá encuentres adentro tuyo toda esa fuerza que tenés para enfrentar las malas horas y salgas con más entereza y con esperanzas nuevas. Ojalá sepas que cada una de las características que te componen y que me gustan mucho pueden superarse a sí mismas y hacerte alcanzar lugares nuevos. Ojalá superes cada crisis con las cicatrices necesarias y recuerdes que están ahí porque fuiste fuerte y valiente y confiaste en vos y encontraste ayuda. Ojalá cada día descubras algo del mundo que te maraville, te espante o te conmueva. Ojalá aprendas palabras distintas y escuches canciones nuevas y llores lágrimas dispares y rías carcajadas novedosas. Ojalá encuentres siempre algo diferente para agradecer. Ojalá halles otras formas de abrazar y explores otras maneras de besar y conozcas a mucha gente original que te de perspectivas disímiles. Ojalá cumplas algunos de tus objetivos y encuentres otros nuevos para seguir moviéndote. Ojalá no te estanques nunca. Ojalá crezcas un poco cada día, ojalá cambies.
Ojalá encuentres siempre una versión nueva de vos para seguir siendo esa persona que tanto me gusta.
Estas son palabras de DESAYUNO EN PANTUFLAS, pero son tan lindas que merecen un lugarcito en mi blog.
lunes, 19 de julio de 2010
PASA EN LA TV, PASA EN LA VIDA REAL
DISTANCE IT’S A BITCH
IN-BETWEEN
No existe tal cosa como la onda de a uno, la onda imaginaria.
Para que haya onda, se necesitan dos. Dos historias, dos partes, dos enteros. Dos personas.
Pero hay veces que uno tarda un poco más en darse cuenta de lo que en verdad pasa.
Es común que dos personas que se llevan bien, pasan mucho tiempo juntos y disfrutan de su compañía mil veces más que la de un chongo o un saliente, tengan un tipo de relación intermedia. No son novios, pero tampoco son amigos.
Entre ellos existe ese no se que, que va y viene según el momento. A veces uno se siente atraído, otras veces no.
Me refiero a esas personas que no te gustan de entrada, sino que después de un tiempo, de salidas, charlas, te empezás a dar cuenta de que podrían ser algo más. Es por esto que las dos partes casi nunca se dan cuenta de esto al mismo tiempo.
En general, una de ellas empieza a sentirse extrañamente a gusto con la compañía del otro, empieza a prestar atención a los detalles, a los mensajes, a las salidas, y se termina preguntando, qué pasa si cruzamos el limite? De a poco empieza a dar el pasito que hace falta para probar si ese no se qué, es o no es algo más que amistad.
Se necesita un cambio, un click.
En mi caso, fue un mensaje que me aclaró todo. Yo fui la última en enterarme de que con él, la amistad quedaba corta. Teníamos algo más. Una noche recibí un mensaje: “en mi fiesta faltás vos.” Y de repente me movió todo, en un segundo entendí que tenía ganas de probar. De la nada tuve ganas de salir corriendo, abrazarlo y darle un beso. Un beso de esos que duran, que solo se los das a las personas con las que tenías muchas ganas guardadas bien adentro, en donde casi ni se veían.
Él no estaba solo en esto, solo que yo no me había dado cuenta de lo que pasaba. Necesité su empujón para ver todo más claro y animarme a probar.
Si sentís onda con alguien, es porque probablemente algo pasa. Por ahí el otro no avanza, no porque no quiera, sino porque no se da la posibilidad de pensar en algo más. Te tiene etiquetado como amigo. Pero también la pasa genial cuando están juntos.
Por eso, si sos el primero en darte cuenta, hacé algo, movéte, ayudálo a dar ese paso. Es difícil encontrar personas que te hagan sentir tan bien, tan a gusto.
Y si no funciona, siempre podemos recurrir a nuestras viejas amigas: la borrachera, la calentura y por supuesto, la soledad.
viernes, 16 de julio de 2010
COLOR BLIND
Él: cuál, esa?
Yo: nooo, esa está vestida de turquesa! la de atrás!
Él: esa?
Yo: noooooo eso es violeta, no fucsia! El fucsia es un rosa mas intenso.
Él: esa?
Yo: vos me estás jodiendo? eso es rojo!
Tuve que acercarme a la nena para que se diera cuenta cuál era.
BABY TALK
Parece que ella estaba en la parte de arriba del pelotero y él, desde abajo, le grita: "querés ser mi novia?" Así, de la nada, en frente de todos sus amiguitos. Ella totalmente sorprendida por la declaración de amor que acababa de vivir, le dice que si, sin dudar. Desde ese momento ella le cuenta esta historia a todo el mundo, con los ojos llenos de corazoncitos.
En el cumple, mi cuñada orgullosa de su hijo, acercaba a uno por uno para que todos escucháramos la historia contada por la nena, y ella la contaba feliz, hasta con algún que otro acting.
El problema es que ahora, todas las nenas del jardín están enojadas con los nenes porque quieren que se les declaren así. Ya no les alcanza con un querés ser mi novia? liso y llano. Quieren más.
Yo me acerco a Gero para preguntarle como fue la cosa. Y el me dice: "Tía, nada que ver! ella vino y me pidió a mi que seamos novios!".
jueves, 15 de julio de 2010
TWO OF A KIND
En este blog apoyamos la igualdad!
martes, 13 de julio de 2010
EL QUE SABE, SABE
El otro día me dijo muy seriamente:
"La pareja con papá funciona taan bien porque él es un hincha pelotas obsesivo, y a mi no me importa nada de lo que dice. Al igual que la pareja de mis amigos, que funciona porque a ella le gusta cocinar y a él le encanta comer. Entendés? ese es el secreto".
Es simple. Es claro.
Mis padres no paran de sorprenderme con sus consejos y su sabiduría ancestral.
lunes, 12 de julio de 2010
WAKA WAKA
Tengo un par de cosas para rescatar de este mundial.
1) Los griegos se las traen. No me paré de babosear mirando a esos grandotes divinos jugar al futbol.
2) El DT de Alemania es lo único bueno que tiene ese equipo. Tengo que confesar que ese suetercito azul que usa, combinado con su pelo largo y su cara de malo me pueden.
3) El traje del DT de Holanda me dejó impactada. El es feo, pero es la prueba viviente de lo que puede causar un buen traje. En uno de esos, hasta el más feo pasa a ser potable.
4) Me robaron varias risas los nombres de los jugadores griegos. No me paraba de reír cada vez que escuchaba el nombre Papalopulus, or something.
5) Alguien más tuvo pesadillas con Mark Van Bommel? Da miedo!
6) David Villa y Xabi Alonso son dos potros.
7) Robben es un peladito sexy.
8) El Pulpo Paul la rockea. Me quiero comprar uno para que me diga cuando rendir y cuando no, con que chicos salir, a donde ir a comer. A dónde venden uno?
9) Las remeritas naranjas de los holandeses me hacen mal a la vista.
10) Los ojos de Jesús Navas González no tienen precio.
Estas son las consideraciones femeninas del mundial. Tengo que pedirle perdón a mis lectores masculinos por lo que acaban de leer. Soy nena, y por más que venga de una familia botinera (abuelo arquero de boca y bis abuelo presidente de river) el futbol no me interesa en lo más mínimo. Claro está que varios de los jugadores (lindos) son de mi agrado!
domingo, 11 de julio de 2010
I AM A PART TIME LOVER
THE FREAK SHOW
YO ESTOQUEO
VOS ESTOQUEAS
EL ESTOQUEA
NOSOTROS ESTOQUEAMOS
USTEDES ESTOQUEAN
ELLOS ESTOQUEAN
En esta vida cibernauta, nos encontramos observados casi constantemente por personas que no conocemos, pero que llegan a nuestra vida por alguna de las tantas redes sociales que usamos.
Hace un tiempo un amigo me presenta a una chica que conoció. M, ella es L, L ella es M. A los pocos minutos de conocernos me dice: "si, yo te re conozco, tengo que confesar que te estoquié varias veces por facebook y me vi todas tus fotos."
Claro está que yo también me paso horas estudiando caralibros de gente que no conozco, pero que me lo dijeran así, tan fríamente, me dejó muda, y me puse a pensar.
Habrá mucha gente que entra a mi facebook, ve mis fotos, las cosas que posteo o que digo? A quién le puede interesar lo que hago o dejo de hacer? Amigas de amigos? Ex novias de mi ex? actuales de mis ex? Ex de mis actuales? La verdad es que no lo se.
El otro día estábamos con mis amigas, y en la charla salió el tema de que el hermano de una de ellas está enamorado de una chica, pero que ella está de novia. En seguida nos pusimos a hacer la tarea. Averiguamos toda la data que pudimos sobre la susodicha. Encontramos al menos tres personas que tenemos en común, qué tipo de relación tiene con el novio, si ya lo presentó en su casa y si ella tiene relación con la familia del novio.
OMFG! En tan solo un par de minutos averiguamos casi todo lo que necesitábamos. Y solo usando una red social!
En un mundo en donde todos nos conocemos con todos, podemos mantener relaciones con más de mil personas y hablar con gente de cualquier país, deja de existir la privacidad? El problema de tener tanto poder en nuestras manos es que muchas veces nos encontramos con determinada información con la que no nos queríamos enfrentar.
Cómo hacemos para evitar encontrarnos con fotos de ex novias? mensajes de ex chongas? No me quiero enterar si sigue teniendo a la ex entre sus amigos, y menos aún si se siguen hablando. Cómo hacemos para no usar todo ese poder que nos llega tan fácilmente a las manos? Cómo hacemos para resistirnos a la tentación?
Me asusta un poco pensar en qué nos convertimos, y llego a la conclusión de que es incalculable la cantidad de tiempo que le dedicamos a estoquear y a ser estoqueados. Lo hacemos con la mayor naturalidad, cuando en realidad, si lo pensamos dos veces… es de LOCOS!
EL PEZ POR LA BOCA MUERE
- En la primera analizá cuidadosamente si están en el punto de la relación en la que él puede aguantar un enojo irracional y casi siempre sin razón, y después de todo seguir queriendo estar con vos.
- En la segunda, pensá que harías vos en su lugar, si fuera él el que viniera con el planteo.
- En la tercera fijáte si tenés fundamentos válidos. Si lo que estás viviendo vos es coherente con lo que está viviendo él, o si el problema es un producto de tu imaginación o de tus hormonas.
Después de eso, tratá de encontrar a cinco personas que justifiquen el planteo, y que al menos dos sean hombres.
Muchas veces las mujeres y los hombres hablan en idiomas completamente diferentes.
Para ellas el encuentro no termina en el momento en que se despiden después de la cita. A ese momento se le suman todos los otros que pasan pensando en ellos. Horas de charlas con sus amigas, tiempo en el que piensan en lo que pasó, en lo que va a pasar y en lo que pudo haber pasado. A cada charla se le suman los comentarios y opiniones de todas sus amigas y hasta a veces familia. Cuando pasan tres salidas, es como si lo conocieran de toda la vida, porque la cantidad de tiempo que le dedicaron es muchísima.
Para ellos, en cambio, el encuentro empieza y termina con la salida, más algún que otro pensamiento si es que la chica les causó un buen impacto.
Pero los hombres, hasta el momento del planteo, no saben lo que les pasa a ellas por la cabeza. Por eso chicas, antes de hablar, traten de filtrar las ideas y los sentimientos, porque más de uno va a salir espantado cuando las escuche hablar como si fueran sus novias de toda la vida, cuando solo pasaron dos o tres salidas. Controlen sus hormonas, su PMS, sus pasiones y bajen un cambio.
Advice: si quieren lograr algo, háganlo a través del sexo, con alguna sorpresita o con mimos de los buenos. No con planteos enojados. Les aseguro que si le dicen eso mismo que tenían pensado con una cara súper dulce, con humor y un buen revolcón de por medio, van a lograr lo que querían, y mucho más.
viernes, 9 de julio de 2010
♥
miércoles, 7 de julio de 2010
ALWAYS WEAR NICE UNDERWEAR
NIKNAMES
Los usamos para sonar mas cariñosos, íntimos, para llamar a esa persona de una manera que nadie más lo hace. Pero hay una línea muy fina entre los apodos copados y los pelotudos.
Apodar está bueno. El conflicto se presenta cuando los que utilizamos son total y exageradamente melosos, y ni siquiera suenan lindos cuando los decimos.
Una de mis amigas tiene apodados a todos sus chongos en el celular. Si. Ni uno de ellos está anotado por su verdadero nombre. Ella es la especialista en apodos. Puede apodar a una persona a un minuto de conocerla, y su apodo va a tener sentido (lo juro).
Hace poco conoció a un chico, y cruzó el límite. Lo apodó Sr. Primavera, solamente porque le gusta la primavera. Tiene sentido, porque él le dice Summer. Ahora, claramente Summer es genial, es lindo decirlo y nos encanta parecernos a la chica de la peli “500 days of summer” o a la de The OC, pero Sr. Primavera, really? No me gusta, me parece ridículo y se lo tuve que decir.
Haciendo un poco de memoria, mi ex novio era la persona más cursi a la hora de elegir apodos. Me decía pomelito (porque mi torta preferida es la muse de pomelo), chanchito (porque tengo nariz de chanchito), amorsis (porque estaba de moda ese programa mediocre de Son Amores, y por alguna razón a el le gustaba) y todas cosas por el estilo. De solo pensarlo me da vergüenza. Pero yo no me quedaba atrás, claro. Le decía Pupi, y no me puedo acordar porqué ni cómo surgió. Es gracioso porque después de cortar, todos sus amigos empezaron a decirle así. Nadie más lo llama por su nombre, ahora es Pupi para todo el mundo.
Chuchi, Cookie, Mumu, Chuchu y todos los derivados dan asco. Por favor, antes de hacerlo, piensen en lo ridículos que van a sonar cuando lo digan e voz alta. En general las personas que los usan son también las que les encanta hablarle a sus parejas con tono de bebotes.
“Mumu tengo noni, me das un bechito de las buenas nochies, te quero muto”
Puff, tenés veintitantos años, ya estás grande, fuiste a un colegio bueno y te estás por recibir. Por favor, no insultes a la educación y todo lo que invirtieron tus viejos para que seas una persona medianamente culta. Estás enamorado, got it, pero habla como se debe!
Pasando al otro extremo, una de mis amigas nos llevó a conocer a todo su grupo de amigos, y de pronto escuchamos que a una chica le decían negra esclava. Nosotras nos quedamos mudas, no lo podíamos creer. Cuando nos ven la cara todos se empezaron a reír, porque a ella le encanta el apodo y le divierte que la llamen así.
En mi grupo de amigos casi todos tienen apodos (a mi entender copados), o al menos aceptables. Le decimos gordo al que de chico era gordo, nono al que es un autentico abuelo, negra o brownie a la que es negra, y solemos deformar los nombres hasta que llegamos a un apodo que nos guste a todos.
Los apodos divertidos están permitidos, pero los cursis, claramente no. Deberían ser extirpados del vocabulario común. Dan nauseas y de solo escucharlos, te generan vergüenza ajena y muchas ganas de salir corriendo.
martes, 6 de julio de 2010
JUST A THOUGHT
Los que sean. De cualquier tipo, color y medida.
Es mejor si los alcanzas, pero eso no es lo esencial.
Lo esencial es que sean tuyos, que los elijas con cuidado, que sean claros y que te hagan feliz.
Esos objetivos son los que te van a ayudar a mirar para adelante cuando te tropieces con las piedras que te presenta la vida, te van a enfocar cuando pierdas el rumbo y van a hacer mil veces más interesante tu camino.
viernes, 2 de julio de 2010
WTF
OK, somos tres hijos Pa... no da que pongas el nombre de una sola. Y mi hermano? y yo? que onda? nos querés menos? su nombre es más lindo? porqué ella y no nosotros?
Le contaba la historia, completamente indignada, a un amigo y se le ocurrió una idea brillante para una tarjeta: SOS LA CLAVE DE TODAS MIS CUENTAS.
Mi padre debería regalarle esa tarjeta a mi querida hermana que, by the way, hoy cumple años!
BRONQUITIS AGUDA
Me pregunto si es posible conservar para siempre sentimientos como el rencor y el enojo. Guardarlos y hacerlos tan tuyos como sea posible.
Creo que ciertas personas no están programadas para soportar un no o un simple rechazo. Como si sintieran, por momentos, que son mejores que el resto.
“Cómo alguien se puede atrever a dejarme o a decirme que no?”
Y se llenan de bronca y de odio cuando eso pasa.
Es triste.
Vamos con algunos ejemplos:
El otro día una de mis amigas cuenta que salió por tres semanas con un chico, y tenían una relación ok. Conoce a otro que, en cambio, le vuela la cabeza desde la primera salida. Como buena persona que es, en vez de desaparecer y no decir nada, llama educadamente al otro para cortar lo que tenían. Tienen una charla relativamente buena, ambos exponen sus puntos y terminan bien.
Dos semanas después, el otro vuelve a llamar, que la quería ver, que quería charlar, que bla bla bla, por lo que ella recurre a lo que había querido evitar a toda costa… decirle que esta con otro.
Unos días mas tarde, estaba durmiendo felizmente con su nuevo chico (actual novio) y suena el teléfono. Ella tiene uno de esos contestadores que te permiten escuchar los mensajes mientras te los están dejando.
Estaban en la cama y se escucha a lo lejos la voz enojadísima del otro: CHUPAME ESTAAA PEDAZO DE TROLA! Y una sarta de vulgaridades más.
Un amigo cuenta que salió cinco veces con una chica pero se cansó rápidamente y cortó la relación. Ella enojadísima lo llama y estuvo, literalmente, 45 minutos insultando por teléfono.
A otra amiga le costó dos salidas darse cuenta de que el chico no era para ella. Otra vez, educadamente, lo llama para decirle que estaba en otra y no quería salir más. El masculino empezó a llamarla 10 veces por día, durante varias semanas, y ella dejó de atender.
En un cierto punto, ella se asustó y decidió atender. Él empezó a darle argumentos a favor para convencerla de que tenían que seguir saliendo.
“Ella: la verdad que no quiero, te llamé, te lo dije de la mejor manera posible. Sigo en la misma en la que estaba cuando terminé con vos.
Él: pero yo creo que deberíamos seguir saliendo.
Ella: pero yo no.
Él: pero yo si.”
Porqué no hacemos un grupo de autoayuda para aquellas personas con egos elevados a la décima potencia? Caprichosos por naturaleza: es hora de aprender a sobrellevar el rechazo, superar sin tanto espamento el fin de una mini relación o soportar que, de vez en cuando, se van a cruzar con personas que no van a querer estar con ustedes.
Aflojemos un poco con los egos. No es tan grave, no es el fin del mundo, no debería generarles tanta bronca o desatar reacciones desmedidas o desproporcionadas un simple "no". Las personas que nos dejan no son monstruos descarados que merecen lo peor.
Somos humanos, a veces gustamos, otras veces no.
A decir verdad, no está mal que, de vez en cuando, llegue alguien que nos baje un poco la autoestima. Nos ayuda a mantener los pies sobre la tierra, y porqué no, a valorar un poco más a las personas que si quieren estar con nosotros, que le gustamos y que nos eligen sin dudar.