domingo, 11 de julio de 2010

THE FREAK SHOW


YO ESTOQUEO
VOS ESTOQUEAS
EL ESTOQUEA
NOSOTROS ESTOQUEAMOS
USTEDES ESTOQUEAN
ELLOS ESTOQUEAN

En esta vida cibernauta, nos encontramos observados casi constantemente por personas que no conocemos, pero que llegan a nuestra vida por alguna de las tantas redes sociales que usamos.

Hace un tiempo un amigo me presenta a una chica que conoció. M, ella es L, L ella es M. A los pocos minutos de conocernos me dice: "si, yo te re conozco, tengo que confesar que te estoquié varias veces por facebook y me vi todas tus fotos."

Claro está que yo también me paso horas estudiando caralibros de gente que no conozco, pero que me lo dijeran así, tan fríamente, me dejó muda, y me puse a pensar.

Habrá mucha gente que entra a mi facebook, ve mis fotos, las cosas que posteo o que digo? A quién le puede interesar lo que hago o dejo de hacer? Amigas de amigos? Ex novias de mi ex? actuales de mis ex? Ex de mis actuales? La verdad es que no lo se.

El otro día estábamos con mis amigas, y en la charla salió el tema de que el hermano de una de ellas está enamorado de una chica, pero que ella está de novia. En seguida nos pusimos a hacer la tarea. Averiguamos toda la data que pudimos sobre la susodicha. Encontramos al menos tres personas que tenemos en común, qué tipo de relación tiene con el novio, si ya lo presentó en su casa y si ella tiene relación con la familia del novio.

OMFG! En tan solo un par de minutos averiguamos casi todo lo que necesitábamos. Y solo usando una red social!

En un mundo en donde todos nos conocemos con todos, podemos mantener relaciones con más de mil personas y hablar con gente de cualquier país, deja de existir la privacidad? El problema de tener tanto poder en nuestras manos es que muchas veces nos encontramos con determinada información con la que no nos queríamos enfrentar.

Cómo hacemos para evitar encontrarnos con fotos de ex novias? mensajes de ex chongas? No me quiero enterar si sigue teniendo a la ex entre sus amigos, y menos aún si se siguen hablando. Cómo hacemos para no usar todo ese poder que nos llega tan fácilmente a las manos? Cómo hacemos para resistirnos a la tentación?

Me asusta un poco pensar en qué nos convertimos, y llego a la conclusión de que es incalculable la cantidad de tiempo que le dedicamos a estoquear y a ser estoqueados. Lo hacemos con la mayor naturalidad, cuando en realidad, si lo pensamos dos veces… es de LOCOS!

2 comentarios:

  1. jajajaja las minas están todas locaaaas!
    pero son un mal necesario!
    mi pregunta es, para que investigan si después se enojan? a dónde quieren llegar?
    no puedo matar a mi ex, existe! todas pelean por ese simple hecho. Puede que ni hablemos, pero en cuanto se enteran de su existencia, BUM... PLANTEO!

    ResponderEliminar
  2. es taaaaan real!
    pero shh... que nadie se entere!

    ResponderEliminar