lunes, 31 de mayo de 2010


"Just give me one thing that I can hold on to,
to believe in this living is just a hard way to go."

SQUARE PEG IN A ROUND HOLE

La vida es una seguidilla de encuentros con personas con las que no logramos congeniar.

Nos conocemos, salimos un par de veces y nos gustamos. A veces hasta tenemos piel. En un primer momento pensamos que quizás es LA persona, quizás esta vez si se nos va a dar. Nos atrae el “para toda la vida”. Le ponemos pilas a la relación. Nos hacemos la cabeza, a veces le abrimos las puertas de casa y hasta dejamos que nos vea tal cual somos. Planeamos encuentros, salidas y, a veces, algún que otro viaje.

Pasa el tiempo (no mucho), y empiezan a salir a flote características impensables. Después de conocernos un poco mejor empezamos a ver sus fallas. Se empiezan a notar todas esas cosas que no tenemos en común. Los objetivos y planes que pensábamos compatibles, no lo son. Sus reacciones no concuerdan con lo que esperábamos del otro. Se acaba la piel de la noche a la mañana o dicen algo que los descalifica. Aparece alguien mejor o simplemente, llegamos al punto de no querer ir más allá. Cuando finalmente nosotros estamos conformes, son ellos los que no nos quieren en su vida. No encajamos.

Terminamos esa relación sin penas ni glorias y volvemos a salir. Tiempo después llega alguien más, y la historia vuelve a empezar, como si fuera un círculo vicioso. Pasan los años, y seguimos conociendo personas que entran y salen de nuestras vidas con la misma facilidad.

Un amigo el otro día me preguntó: hasta cuándo vamos a seguir teniendo este tipo de relaciones? Estoy agotado, frustrado. Pasa el tiempo, y ninguna funciona.

Erich Fromm en el Arte de amar afirma que nacemos en un estado de separatidad. Somos entidades separadas, singulares, únicas, que nacen sin proponérselo y mueren sin desearlo. “La necesidad más profunda del ser humano es la de superar su separatidad, la de abandonar la prisión de su soledad.” Esto nos lleva a vincularnos y a crear puentes como la comprensión, la empatía, el amor y la amistad.

Cuanto más tiempo pasamos solos, más difícil nos resulta entrar en una relación y abandonar esos hábitos que nos caracterizan. Tenemos nuestros tiempos, nuestras actividades, trabajo y estudio, familia y amigos. Es muy difícil imaginarnos a otro encajando en nuestro mundo. Nos volvemos cada vez más exigentes.

La soledad en un punto es beneficiosa. A veces necesitamos nuestro momento de introspección, cuando tenemos que indagar en nuestro mundo interior o cuando hay que ordenar prioridades existenciales. Son momentos de individualidad conciente. Necesarios.

Pero tarde o temprano volvemos a tener ganas de compartir nuestra vida con alguien más.

Es por esto que tratamos una y otra vez de encontrarnos en el otro. Nos acercamos a determinadas personas y probamos. Seguimos probando. A veces nos cansamos, la frustración se adueña de nuestros pensamientos y hace que nos cueste todo un poco más. Pero seguimos buscando. En el fondo esperamos encontrar a alguien que concuerde con nosotros, que haga que esas diferencias no pesen.

Buscar compañía es instintivo para los seres humanos, es por eso vamos a seguir probando hasta que encontremos a alguien que nos guste y que le gustemos tal cual somos, y que simplemente, encaje con nosotros.

No tengo una respuesta para mi amigo, pero creo que algún día, alguien va a llegar a su vida y le va a demostrar porqué no funcionó con nadie más.

viernes, 28 de mayo de 2010

Y AL DESTINO QUÉ LE IMPORTA LO QUE VOS QUERÉS?

"Life is a battle, wear your scars with pride".

En esta vida te van a dejar, te van a meter los cuernos, no te van a responder un llamado o un mensaje, no le vas a gustar. Vas a tener amores no correspondidos, te van a lastimar, te van a mentir, te van a insultar.
Te van a odiar, te van a robar y te van a dejar plantado. Vas a ser indiferente para mucha gente. Vas a fracasar. Vas a bochar un examen y te van a despedir. Te vas a caer y lastimar, y te va a doler. Te vas a enamorar y vas a sufrir. Alguna vez vas a desilusionar a alguien.
Vas a ser malo en algo y vas a perder. Te vas a equivocar.
Vas a sentir miedo, nostalgia. Vas a extrañar. Te vas a chocar contra la pared, pero después te vas a levantar.

Te van a pasar estas, y tantas otras cosas más.

MORE THAN WORDS

Mis instintos con la gente son mil veces mejores que los tuyos.
Vos me elegiste a mi, pero yo... te elegí a vos.

Y porqué yo?

Desde el primer momento en que te vi
me di cuenta de que eras diferente al resto.

jueves, 27 de mayo de 2010

NUESTRA HISTORIA



Lo conocí en Inglaterra. Yo tenía 15 y él un par más. Nos fuimos a hacer un curso de inglés y nos quedábamos en un colegio pupilo que, durante las vacaciones, funcionaba como lugar para hacer estos cursos. Éramos cientos de estudiantes de todas partes del mundo. Yo, argentina. Él, español.

Coincidimos dos semanas, sin embargo no fue hasta la segunda que hablamos por primera vez. Yo ya lo había visto, ya lo había fichado, pero no fue hasta una noche los argentinos se juntaron con los españoles a ver la tele en una salita de por ahí, que le hablé.

Me hice la tonta, obvio. Hablaba con los demás pero buscaba llamar SU atención. De a poco se fueron yendo todos y, no sé cómo, él terminó apoyando su cabeza en mi falda y yo le acariciaba el pelo mientras él me acariciaba el brazo. Nadie lo notó, sólo nosotros. Me fui a dormir con una sonrisa de oreja a oreja, sabiendo que me iba a enganchar con este chico, no había forma de evitarlo.

El día siguiente nos fuimos de excursión. Nos perdimos del grupo (accidentalmente o a propósito, no sé) y pasamos un día increíble. En el colectivo de vuelta me hice la tonta (de nuevo, me sale bastante bien ;) ) y viajamos de la mano. Ahí sí que no tuve dudas, las maripositas se me multiplicaron.

Esa misma noche nos escapamos algunos argentinos y españoles al campo de fútbol a tomar malibú, y por fin me dio un beso. “Chau, me ganaste la partida flaco. Estoy hasta las manos con vos.” Esa noche casi no pude dormir!

Por una semana vivimos un amor adolescente. Y con eso me refiero a un amor sin prejuicios ni complicaciones, lleno de sonrisas, abrazos, besos y lindos momentos que todavía guardo. Muchas escapadas al campo de fútbol y unos cuantos “te quiero”. Un collar que le regalé y un anillo del señor de los anillos que le encantaba y que me dio.

El día que él se volvió a su país, lloré. Pareció una escena de una película: él me dio un beso, se subió al auto que lo iba a llevar al aeropuerto y me dejó ahí, llorando. Antes de irse me dijo que me había dejado algo en su habitación. Cuando fui, encontré su remera preferida, una remera del Che (su argentino favorito, después de Maradona y de mí, según él) y una carta que guardo hasta el día de hoy y que cada tanto releo y sonrío.

Ya pasaron 6 años y, si bien cada uno siguió con su vida, en continentes separados, somos amigos y puedo decir que él fue mi primer amor y uno de los recuerdos más lindos que tengo.

Todavía guardo su anillo, su remera del Che, su carta y un abrazo enorme que pienso darle el día que nos volvamos a ver.

ES BÁSICO



Es posible enamorarse de una persona sin haber probado primero el día a día juntos?


Digo, a veces nos enganchamos mucho con una persona conociendo sólo cierto aspecto de su vida.. su “específico”. Puede ser que cuando conocemos su “básico” se nos vaya el amor?


Amo tu forma de hablar, de moverte, nuestras salidas son geniales, pero cuando empezás a incluirme en tu básico, en tu cotidiano, las cosas cambian. A veces idealizamos a las personas o construimos su personalidad basándonos solamente en una parte, en la que conocemos.


Y de repente vemos que no mira las películas que creíamos que miraba, no come de la forma en la que asumimos que comía, no trata a su familia como creíamos. Tiene hábitos que de ninguna manera podrían encajar en tu vida.


Puede el básico tirar abajo el amor? Tenemos que conocer primero a alguien en esa circunstancia de cotidianeidad antes de creernos enganchados?

martes, 25 de mayo de 2010

VERDAD VERDADERA


No debería ser al revés? Cargo adrenalina, estoy contracturada, me pongo de mal humor. El sexo en los períodos de exámenes debería abundar. Pero no.

Creo que los exámenes, entregas, etc. son la razón por la cual, las relaciones universitarias, duran aproximadamente tres meses. Cuando no tenemos que estudiar, todo es lúdico y de colores. Salimos, estamos de buen humor, tomamos los jueves a la noche, nos sobra el tiempo y podemos darnos el lujo de no dormir para revolcarnos toda la noche.

Cuando llega la época de exámenes la cosa se empieza a complicar. El humor ya no es tan bueno, nos ponemos feos, comemos de más, llegamos a las corridas a todas partes y no tenemos ni tiempo para mirar el entorno. Hasta el más lindo pasa desapercibido. Las ojeras crecen sin parar, estamos cansados, nos quedamos dormidos en cualquier lado, la paciencia se agota, no salimos, no conocemos gente, y en consecuencia, no tenemos sexo.

Si teníamos un chongo, posiblemente no lo aguantemos más, y empecemos ver todos sus defectos, magnificados por el estrés pre y post traumático de los exámenes. En un arranque de furia decidimos mandarlo a volar. WRONG!

Antes de terminar, pensemos dos veces y recordemos que el sexo en estos períodos... es un bien escaso y FUNDAMENTAL!

lunes, 24 de mayo de 2010

DICEN POR AHÍ

Dicen que dos cabezas piensan más que una.
Yo digo que cuatro piernas siempre son mejor que dos..

domingo, 23 de mayo de 2010

LE FUCK

Soy una persona educada. No me gusta usar malas palabras. No suelo decir cosas feas.
Pero en determinadas situaciones no lo puedo manejar.

El otro día, antes de entrar a rendir uno de los exámenes más importantes y difíciles de la carrera, me pasó lo peor. Estaba tratando de incorporar la mayor cantidad de conocimiento en mi cabeza por segundo, estaba nerviosa, preocupada, cuando mis compañeros se empezaron a revolucionar.

Que las preguntas que hicieron a la mañana y a la tarde eran imposibles. Que vamos a bochar todos. Que no puede ser que tomen cosas que no dan. Que no tenemos ni la más mínima chance de aprobar. Que no me presento. Que estudié para nada. Que no me voy a recibir.

Estoy en el último año de carrera. No se como hice para llegar hasta acá pero siento que las 33 materias que tengo aprobadas (con buenas notas) no son nada comparado con las 12 que me quedan por dar. Siento doble presión a la hora de rendir estos exámenes. Si los años anteriores tenía que recursar una materia no pasaba nada. Ahora, en cambio, es lo peor. Tener que volver a la facultad para cursar una sola materia es, literalmente, mi peor pesadilla.

Con todos mis compañeros quejándose al rededor, me puse más nerviosa y me pasó lo que nunca antes. Me entregan el parcial y... BLOQUEO MENTAL, blo-que-o-men-tal. No me acordaba nada. Mente en blanco. Miraba la hoja y nada. Como si los días que pasé leyendo una y otra vez se hubiesen esfumado en un segundo. Me tocó el tema uno, el más fácil. Podía sacarme un once cinco minutos antes o cinco minutos después. Si me tocaba el otro tema no podía responder ni una pregunta, pero el tema uno, lo sabía perfecto. Pero el bloque no me perdonó. Escribí lo que pude, y entregué.

De alma digo LE FUCK para mi, le fuck para mis compañeros que me pusieron nerviosa, le fuck para la situación, le fuck para mi profesor, le fuck para el tema fácil que me tocó y no pude responder, le fuck para la materia que voy a tener que volver a leer, volver a estudiar y finalmente, volver a rendir.

LA LLUVIA TE HACE PENSAR

Advertencia: los días de lluvia te ponen introspectivo.

Un rico café, un buen chocolate, escribir frente a la ventana mirando la lluvia: no hay chances de no replantearnos toda nuestra existencia. Es clave no tomar decisiones de las que podamos arrepentirnos mañana. (Ejemplo, sms al ex)


(Y ni hablar si tenés 500 days of summer para ver!)

HAPPY ENDINGS

Acabo de ver “The break up”.

Si bien soy súper maricona y me encantan los finales felices, está bueno también entender que un final feliz no necesariamente supone que ellos terminen juntos, felices y comiendo perdices (ddd!).

A veces tenemos tan inculcadas ciertas ideas en la cabeza que nos es difícil desprendernos de ellas, aunque nos estén llevando a algo que nos hace mal. “Si tenés 30 y estás soltera, te vas a quedar para vestir santos.” “Si estás casada y tu marido te mete los cuernos, es mejor hacerse la tonta, porque hoy por hoy está difícil encontrar a alguien.” “Si estás de novia con un buen partido, pobre de vos si lo dejás”, te dirán tu abuela y tus tías, no importa que no estés enamorada de él.

Son clichés que nos condicionan y nos limitan y a veces pesan a la hora de tomar una decisión. Chicas: es totalmente factible encontrar el amor después de los 30, no hay que agarrar lo primero que venga con tal de no estar solas, ni tenemos que quedarnos en un noviazgo ni en un matrimonio que nos hace mal! Ya no es pecado tener un hijo solteras ni salir con más de uno a la vez.

Las cosas se flexibilizaron y está bueno que los finales felices reflejen eso: Jennifer Aniston y Vince Vaughn (en la peli) terminan separados. Un día se encuentran por la calle y se paran a charlar, a actualizarse sobre sus vidas. Se dan cuenta de lo mucho que se quieren. Y es que siempre se van a querer!  Es lo normal! Pero no por eso tienen que volver a una relación que los hacía infelices.

Es importante tener la habilidad de poner las cosas en perspectiva, de saber cuándo retirarse pero, por sobre todo, tener la voluntad para hacerlo!  

Es importante entender que los finales felices no son taxativos, que podemos escribir los nuestros o hacer felices a los propios.

Es que los finales alternativos, a veces son los mejores.




viernes, 21 de mayo de 2010

ESCAPE


Necesito escaparme por unos días.


Tomar distancia.
Recuperar fuerzas.
Extrañar mi casa.
Limpiar mi mente.
Tomar aire.
Descansar un poco.
Pensar en nada y en todo.
Leer.
Recuperar perspectiva.


A veces es necesario alejarse por un tiempo, para después, poder reconectarse.

VERDAD VERDADERA

Un amigo me dijo:
- Hay dos tipos de mujeres. Con algunas solamente querés tener sexo, y con las otras querés tener sexo, quedarte acurrucado, acariciarlas y dormir en cucharita toda la noche.

miércoles, 19 de mayo de 2010

DEAR GOD: SI APRUEBO MAÑANA...

CREO QUE PASÉ MÁS TIEMPO QUEJÁNDOME POR ESTA MATERIA, QUE ESTUDIÁNDOLA.
Eso si, los resúmenes quedaron divinos (gasté todo mi tiempo en resaltarlos con 40 colores diferentes)

domingo, 16 de mayo de 2010

HOY

Hoy voy a tratar de confiar un poco más en mi.

Voy a aprender a callarme a tiempo y saber cuando es mejor escuchar.
Quiero amigarme con mi cuerpo, empezar a aceptar, y hasta querer mis defectos.
Voy a tratar de aprender a manejar los silencios, a conservar la intimidad que se genera en la relación uno a uno. Quiero aprender a guardarme lo que me decís, no contárselo a nadie y llevarlo solamente conmigo. Quiero poder decidir algunas cosas sola, sin consultar siempre la opinión de los demás.
Voy a tratar de confiar en mi intuición y a jugarme por lo que siento. Escuchar un poco más lo que tengo adentro, lo que sueño y lo que quiero hacer. Voy a aprender que el hecho de hablar todo el tiempo no es necesariamente comunicarse.
Quiero conocer un poco más mi ciudad. Encontrar tiempo para ir a esos lugares que siempre quise.
Voy a tratar de alejarme de eso que me hacen mal, y encontrar placer en lo que hago. Tratar de relajarme, permitirme limar de vez en cuando y aprender a conocer mis límites.

Hoy voy a tratar de confiar un poco más en mi.

jueves, 13 de mayo de 2010

CUANDO TU AMIGO TE DEJA EN BANDA...

Primera cita con un chico.

Me pasa a buscar a eso de las 11 y me lleva a un bar. Yo pido un mojito, él una cerveza. Desde el principio pudimos hablar de cualquier cosa. Parecía como si nos conociéramos hace años. Me contaba sus historias de cuando era chico, de sus amigos, de sus miedos, y hasta me contó qué fue lo que pasó con su ex novia y cómo murió la mamá. Toda la información que morimos por saber y nunca logramos encontrar, yo la tenía ahí, sobre la mesa, en la primera cita.

Todo era genial. Por momentos no podía creer lo que escuchaba. Por su forma de hablar se notaba que era inteligente, buena persona, que tenia principio y hasta compartíamos valores. Cuántas veces pasa de estar en una cita y pasarla tan bien?

Hablamos hasta que cerraron el bar. Eran las 6 am, pero ninguno quería que la salida terminara. Nos quedamos paseando en su auto y seguimos hablando una hora y media más. En la puerta de mi casa, como todo un caballero, me dio un beso. Fue dulce.

Mensaje va, mensaje viene, volvimos a salir pocos días después. Era muy pronto, pero dadas las circunstancias lo invité a tomar un vino y a comer el postre a mi casa. Música de fondo, cosas ricas y un buen vino blanco cosecha tardía sobre la mesa.

Pasaban las horas y los temas de charla no se agotaban. Volvió a contarme toda la historia de su novia (en detalle), que ya no era tan divertida como la primera vez, porque ya la sabía. Pasaban las horas y no se acercaba, seguía sentado a dos metros de distancia. Volvía a contarme de la novia, hasta que decidí acercarme. No podía seguir lejos suyo ni un minuto más. La primera cita había sido increíble, el me encantaba, y pensé que era una buena idea callarlo con un beso. Me acerqué y le se lo di.

Empezamos a juguetear en el sillón, hasta que la cosa se puso hot y nos fuimos para el cuarto. Nos sacamos la ropa de a poco, mientras metíamos mano por todas partes.

Llegamos a la cama, nos acostamos, y ahí fue cuando me di cuenta que la cosa no funcionaba. Literalmente NOFUNCIONABA. Estaba ahí, blandita, cagándose de la risa en mi cara. Lo abracé, y decidí ser buena onda. Después de todo era un momento difícil para los dos. Me tapé y empecé a charlar para cambiar un poco el ambiente.

Pero él volvió a hablar de la ex novia, que no pensó que le iba a afectar tanto, que estaba inseguro, que se puso nervioso, que le costaba estar con otra, que tenía miedo que yo lo desilusionara y lo dejara y no funcionara, iara iara iara…

En ese momento me dieron ganas de hacerlo desaparecer. Que se esfumara y hacer de cuenta que no pasó nada. No podía tenerlo cerca ni un minuto más. Sentí rechazo, vergüenza, enojo, desprecio. Él no se iba, seguía hablando, nervioso. Me abrazaba y quería quedarse a dormir. Yo me hacía la dormida para no seguir una conversación que no tenía ni un poco de ganas de tener.

Le dije que me tenía que levantar temprano y se fue.

Tres días después me invitó al cine. Si le decía que no, iba a resultar obvio que era porque su amigo fue un garca que lo dejó en banda en la mitad del partido, y yo había quedado asqueada después de eso. Si fuimos tan buenos afuera de la cama, porque no intentarlo una vez más?

Me pasa a buscar a las 6 de la tarde de un miércoles. En seguida me empieza a hablar de la ropa que quería. Me contó que se quería comprar un saco de mil pesos, una camisa de dos mil, una campera de mil quinientos, y bla bla bla. Todo el trayecto hacia el cine me habló de plata. Yo guardaba silencio y asentía con la cabeza. Estaba nervioso, y tenía que ganar puntos de alguna manera. Seguro pensó que eso iba a causar una buena impresión. Lo dejé pasar, nadie es perfecto.

Llegamos al cine y hasta que se hiciera la hora de ver la película fuimos a tomar algo. Yo me pedí un café, el una cerveza. En el fondo pensé que quizás era mejor. La primera cita había sido tan buena que por ahí, con un poquito de alcohol podíamos solucionar las cosas, y recuperar esa química que claramente habíamos perdido en la cama.

Ese fue el momento que me empezó a contar otra vez la historia de la ex. De nuevo empezó a contarme porque cortaron, lo mal que se sentía, qué le había molestado y todos los buenos recuerdos que le dejó.

Ahora bien, que se piensa? que yo soy pelotuda? que no lo escuché la primera y la segunda vez que me lo contó, que decide volver a relatarme paso a paso qué fue lo que pasó con esta minita?!

Yo soy buena, me puedo bancar que no se le pare una vez, pero que me venga a limar con mambos de su ex una y otra vez… NO NO NO! Soy tu cita, no tu psicóloga ni tu amiga!

Después de ese día, empecé a no atender mi teléfono y a no recibir mágicamente sus mensajes de texto. Amigos tengo de sobra. Uno más, no gracias!

miércoles, 12 de mayo de 2010

LOST


Tengo un problema muy grande.
No puedo decidir cuál me gusta más.

Por un lado Sawyer se parte en bueno. Tiene magic abs, un pelito que me mata, su actitud de malito me vuelve loca y me termina de enamorar el hecho de que se transforma en un ser dulce y sensible cuando se enamora. My god, es lo que toda mujer quiere. Un hdp que sea bueno solamente con ella.

Por otro lado, Jack es un hombre. Es médico, responsable, comprometido, profundo, increíblemente sexy, y en esta última temporada, que le dejaron el pelito más largo, me terminó de encantar. Es el hombrecito que está arriba de la torta de bodas en nuestros sueños. La realidad es que todas soñamos con casarnos con un Jack.

Uno es rubio, otro morocho. Uno es bueno y comprometido y el otro un jodido. OMG, creo que es el problema de toda mujer.

Esta serie no para de sorprenderme. Captó el problema que tenemos todas de una manera tan simple y evidente.

Por un lado quiero estar con Jack, porque me va a dar seguridad y estabilidad, pero Sawyer me va a volver loca el resto de mi vida, vamos a tener amazing sex, y va a ser imposible aburrirme con él. Por otro lado Jack es tan bueno, que seguro me acompaña en las buenas y en las malas, me va a escuchar cuando esté triste, me va a querer no matter what y me va a traer chocolate a las 3 am cuando esté antojada. Sawyer va a ser un vago, seguro lo voy a tener que mantener, pero me va a divertir mil veces más que Jack. Pero Jack, pero Sawyer, pero Jack… pero Sawyer…

Ho fuck honestamente me gustan los dos, estoy en el medio. 50 y 50, qué difícil!

Pero pará, son personajes de tv. Si solo los veo en la serie y en mis sueños, me puedo quedar con los dos?

VANILLA TWILIGHT


Cuando recibís ese mensaje que no esperabas. Cuando lees esas palabras que te recuerdan el porqué de todo esto. Cuando te dice una palabra y llega a ese lugar, otra vez, cuando pensaste que estaba cerrado. Cuando de a poco se acomodan las ideas con los sentimientos. Ahí estamos hoy. Lejos, pero felices, cada uno por su cuenta.

Quién dice que todo tiene que ser perfecto? Quién dice que tenemos que terminar mal o que tengo que odiarte porque ya no estás? Quién dice que si estamos lejos es porque no nos queremos? La verdad es que cada relación es un mundo. Y a mi me encanta nuestro mundo.

Ya no pienso qué es lo que va a pasar, si vamos a volver o si sos para mi y yo para vos. No me importa pensar qué pasa si nos enamoramos de otras personas, o si lo que tuvimos fue todo.

No serás ni el más bueno y seguramente no sos el más simple. Pero llegaste a mi, y no cualquiera llega. Te las ingeniaste para hacerte un lugar en mi vida, fuiste paciente, pasaste por encima mi orgullo, encontraste las palabras justas y te apropiaste de mi música y mis planes.

Hoy decido perdonar a mi corazón irracional, porque creo que si esta relación tuviera sentido, sería matemática pura. Y yo odio las matemáticas. No es lógico, no es coherente, no tiene razón de ser. Simplemente es.

HOY
TE PIENSO
TE SIENTO
TE QUIERO




Y esta canción, que curiosamente nunca escuchamos juntos, me hace acordar a vos.

Estoy tan pero tan cansada, que si me levanto así


probablemente ni me entere...
me quedan 3 parciales, un libro de 1200 paginas sobre mi escritorio por leer
y muchas noches sin dormir.


my life rocks. NOT.

domingo, 9 de mayo de 2010

SO SORRY

El viernes experimenté algo diferente.
Hace un tiempo no tan largo lastimé mucho a una persona. Fue sin querer, claro. Él se enganchó y a mi no me gustaba tanto. Ese año fue particular para mi, y el estuvo conmigo en todo momento. Me ayudó, me acompañó a todos lados y me escuchó.

Yo lo quería. Pero no en la forma que el esperaba. Después de 7 meses, me pregunté, porqué no? El me quiere, es súper compañero y honesto. Que más da.

Y decidí darle una oportunidad a la relación. Era hora de probar como se sentía esta con el “chico bueno”, que estaba interesado en todo sentido y no dudaba en correr a un hospital para hacerme compañía cuando lo necesitaba.

Pero la verdad es que no estaba enamorada. Así que no tardé en sentirme molesta, agobiada e incomoda. Corté con todo y me fui de viaje. Para mi se había terminado el día en que le dije chau. Pero para él no. El me quería y hasta se pensaba enamorado.

Yo se que el estuvo mal durante mucho tiempo y nunca me atreví a pedirle perdón. Ni siquiera me animé a acercarme para saber como estaba. Después de todo lo que vivimos juntos, opté por desaparecer.

El viernes, con un par de copas de más, tomé fuerza, respiré hondo, me saqué la careta, y con mi mejor sonrisa me acerqué.

Le pedí perdón. Perdón por hacerlo sentir mal, por no atenderle el teléfono, por borrarme sin excusas, por no ayudarlo a entender lo que me pasaba ni haber sido honesta con el.

“yo también hice las cosas mal, y hoy las haría de otra manera”
“te odie durante mucho tiempo”
"yo no te recuerdo con cariño"
“me hiciste sentir miserable”
“hoy, habiendo crecido y vivido otras cosas, creo que vos y yo, nunca hubiéramos funcionado”

Dejé que me dijera todo lo que tenía guardado, y lo hizo. Yo con una sonrisa lo escuché, porque se que me lo merezco. Se sacó las ganas de decirme todo lo que sintió y pude ver en sus ojos que no podía creer lo que estaba pasando. Estaba sorprendido, contento y aliviado pero por otro lado pude ver cuanto lo lastimé. Sentí que, mientras hablaba, la bronca desaparecía y de apoco volvía a mirarme casi con respeto. Le expliqué que tardé tanto en hacer esto, porque recién ahora lo siento de verdad. En este tiempo viví otras cosas, y ahora lo puedo entender. Me enamoré y me choqué contra la pared. Me sentí miserable, no me atendieron el teléfono y termine sin entender qué fue lo que pasó.

“te lo merecías” me dijo. Y sonrió.

Supongo que si. Supongo que ahora, yo también haría las cosas de otra manera.

miércoles, 5 de mayo de 2010

BEAUTIFUL MESS



Y queremos a destiempo. Reaccionamos cuando ya es tarde. Un mensaje enviado en un mal día puede cambiar el orden de las cosas, como uno enviado en ese momento justo, te puede abrir una puerta que pensabas cerrada. Estar en el lugar indicado en el momento adecuado. Un consejo que llega antes de que actúes, te puede mostrar otra realidad. Decir esas palabras justas, o simplemente no decir nada. Ser elocuente, y que alguien lo note. Bajar el juego. Entender el porqué de las cosas. Recordar viejas historias, y aprender de esos errores que alguna vez te marcaron. Viajar, escaparte, desaparecer cuando necesitas aire. Tomarte tu tiempo. No dejar que la ansiedad te gane. Aprender que a veces se ve todo más claro cuando estás lejos. Dejar que las cosas pasen. Tener fe. Creer en lo que te dicen las personas que te quieren. Aprender a chocarte contra la pared, y después a levantarte. Querer y dejar que nos quieran. Cuidar lo nuestro. Actualizarse. Sentir, llorar, aprender, amar, odiar. Reírte con ganas. Abandonar las cosas que nos hacen mal, y buscar más de esas que nos hacen feliz. Jugarse por una intuición. Aprender a estar solo, para después valorar la compañía. Entender que no somos una parte y necesitamos encontrar a nuestra otra mitad para sentirnos completos, como un remedio mágico para encontrar la felicidad. Podemos sentirnos parte, pero es importante darse cuenta de que somos un entero. No te necesito, quiero estar cerca tuyo y acompañarte en tu viaje. Antes se trataba de la unión de dos mitades, ahora de la aproximación de dos enteros. No abandonar tus características para amalgamarte en el proyecto del otro. Buscar alguien que te quiera así, y no te quiera cambiar nada. Estar conforme con uno mismo, o si no, reinventarse.

ASÍ HABLAMOS LAS MUJERES (al menos nosotras!)

P dice:
conoci un chico reeeeee lindo en la facu y pegamos re buena onda...hasta que se saco el pullover hermoso que tenia y vi que abajo tenia una remera violeta mangas largas y tenia una estampa con un poco de brillito!!! WTF!!!!jajajaj

D dice:
jajajajja
naa
no da

P dice:
posta

D dice:
por que hizo esoo???

P dice:
voy a verocmo sigue su indumentariaaaç

D dice:
jajajaj
quizas fue un faux pas
jajaja
un fashion mistake
y no se repite
igual yo q vos si me pongo de novia, le quemo esa remera
de uña!

DATING DICTIONARY

- Si le escribís en el muro de facebook, y se enoja o lo borra: esta con otro/a.
- Si no tiene muro en facebook: pirata.
- Si te escribe, o te likea todas tus actividades: quiere marcar territorio para que todos sepan que están juntos.
- Si te manda sms viernes o sábados a la noche sin invitarte a salir: no es tierno, quiere hacerse el tierno to get some, de una manera mas fina y delicada.
- Si ella no te responde un sms: no tiene ni el más mínimo interés.
- Si él no te responde un sms: o bien no te soporta o se quiere hacer el interesante.
- Si ella te deja, pero después te sigue hablando de vez en cuando: está haciendo el duelo cerca tuyo, de forma re cómoda. Pero sabe que es probable que en tres meses, cuando salga al mundo y vea que la cosa no esta tan fácil, quiera volver con vos. Por las dudas te conserva.
- Si no te llama: es porque no tiene ganas de hablar con vos.
- Si te llama solo los jueves a la tarde: probablemente se haya fracturado un dedo del pie y no tiene nada mejor que hacer en ese momento, porque antes jugaba al fútbol con los chicos, y ahora no puede.
- Si te manda un, qué haces?/en qué andás?/te quiero ver hoy!: probablemente sea un mensaje general que le manda a varias/os a ver quién cae. Típico que después se baja del plan, o se olvida que tenía que hacer algo super importante!
- Si te ve una vez cada dos semanas: esta con otros/as.
- Cualquier sms enviado luego de las 23 hs: booty call.
- Si en las primeras citas no te invitó a hacer algo copado/divertido/original: probablemente no terminen en el altar.
- Si la invitás a salir y te dice que no puede dos veces seguidas: no tenés chance.
- Si pasan 8 citas y no hay sexo: preocupáte, sos un lento!
- Si te dice que no es su momento: no va a volver con vos. Ever. Bueno, quizá cuando esté confundido/a y solo/a.
- Si te responde amigablemente los mensajes: quiere ser tu amiga, y no! No te está tirando onda.
- Si te responde retrucando lo que le decís: definitivamente quiere tener sexo.
- Si tus amigas te dicen que no lo llames: NO LO LLAMES!

Seamos claros, no demos tantas vueltas.

FIELDS OF GOLD













martes, 4 de mayo de 2010

*un aplauso a la originalidad

mirá que yo escuché a lot of excuses, I mean, A LOTT!! y he sido autora de más de una, para esquivarle al estudio... limpieza, visitas, actividades, sueño, whatever...
Pero la más disparatada me la dio una amiga mia, hace poco...
escuchen con atencion, o mejor dicho, lean...
no estudiaba porque se estaba haciendo un cuadrito a modo de arbol genealogico para aprender los grados parentales que la unian con su familia!

realmente, *

COFFEE


El tema con el café es el siguiente.

Una semana con tres parciales, 5 horas de sueño en muchos días, información que se trata de incorporar en la cabeza entre libros, guías de estudio, cuadritos pegados por todo el cuarto, resúmenes de acá, resúmenes de allá, sumándole la adrenalina de sentarte a rendir, evidentemente produce cansancio.

Claro, tomo café para mantenerme despierta y todo sale bárbaro.

El tema es que, una vez que llego a casa después de rendir la segunda materia, descanso la mente por un segundo y todo ese cansancio acumulado cae de golpe como si hubiese corrido un mes entero debajo de la lluvia, sobre arena y en subida.

El café tapa y esconde el sueño y te sentís 0 km todo el día. Mantenés un nivel de plena excitación durante horas, lográs estar enchufada y no parar ni un segundo. Cuando empezás a sentir que el cansancio se empieza a asomar, ves como se acerca el café número 5 a tu mano.

Pero en cuanto te descuidas un poco y se te pasa el efecto, te desplomás. Literalmente.

Y es el momento en que me doy cuenta que todavía me queda una materia más esta semana, y la tengo que empezar desde cero porque la colgué para estudiar las otras dos, y tengo sueño, y estoy cansada, y quiero ir al gimnasio, y quiero pintarme las uñas, y me doy cuenta de que no comí nada en todo el día, y creo que ya no me entra más nada en la cabeza y, y, y… mmm me parece que necesito otro café.

domingo, 2 de mayo de 2010

M&m

Hay un masculino en la facultad que me tiene loca. Mis amigas le dicen Tic Tac, pueden imaginarse porqué.

Desde primer año lo veo en el bar, y fue amor (platónico) a primera vista. Nunca supe que carrera estudia, ni como se llama. Solamente me robaba una sonrisa cada vez que pasaba cerca.
Este año llego a mi clase de literatura por primera vez y lo veo sentado dos filas adelante. Gracias God por ponerte de mi lado, y finalmente mandarme una buena!

Yo soy extrovertida para casi todo, menos cuando de hombres se trata, por lo que pasaban las semanas, y yo no me animaba ni a sentarme cerca.

Mis amigas se cansaron de esperar a que los astros se alinearan y yo me animara a hablar, y decidieron mandar a una delegada para que se encargue del asunto.

Dicho y hecho.
Mi amiga m, es chiquitita (mide 1, 55 y debe pesar 39 kg) y es tímida para casi todo, menos cuando se hombres se trata. Decide venir conmigo un viernes a la facultad para terminar con mi estupidez.

Llegamos tarde a la clase y justo él estaba afuera con un amigo. Yo me pongo nerviosa, y sin saber qué hacer empiezo a mirar para adentro del aula, como si buscara a alguien en particular, mientras moría de vergüenza por dentro.
En ese momento sale otro masculino de la clase y le habla a Tic Tac. m, con todas las luces me dice en voz alta:

m: M, ellos deben estar en tu clase, porqué no les preguntás si saben algo del parcial?
Yo los miro. Tic Tac y su amigo proceden a acercarse.
Tic Tac: ¿Qué necesitás?
Yo: saben algo del parcial? porque la verdad que no vine a ninguna clase!
Tic Tac: el parcial es el viernes que viene. (Wrong, es el 26 de mayo). Tenés que estudiar todos los textos que están en el programa, porque nos va a tomar uno de esos. (Wrong, tengo que leer solo uno, porque nos deja elegir).

Nos preguntan el nombre, nos dicen el suyo. Tenemos una charla amigable y en un momento me dice:

Tic Tac: a vos te tengo que algún lado, vos también estudias arquitectura?
Yo: no, estudio abogacía, pero nos debemos haber cruzado en el bar. (Yeah baby, me tenés porque cada vez que nos cruzamos yo te miro con cara de enamorada, y la vez pasada me fichaste mal el culo cuando salía de la clase, y todas mis amigas lo vieron). Fine by me, vos podés mirarme todo lo que quieras.

SILENCIO INCOMODO, YO NO SABIA QUE DECIR.

m: M, porque no le pedís el mail así ya tenés un contacto en esta clase y te dejás de joder!

m, te amo, sos lo mejor que me pasó y no se que haría sin vos. You rock my fucking world baby. Te debo la vida, mil cenas, una acompañada a ver casi ángeles y 3 salidas con ese grupo de flacos que odio!

Tengo su nombre, su mail y su carrera.
Pero más importante, una excusa valida para dejar de mirarlo como pelotuda, y animarme de una buena vez a saludarlo en el pasillo.

Notita menta: eso si, nunca le preguntes algo de la clase porque vas muerta.

DESDE LOS AFECTOS

¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno sólo tiene que buscarlo y dárselo,
Que nadie establece normas salvo la vida,
Que la vida sin ciertas normas pierde forma,
Que la forma no se pierde con abrirnos,
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente,
Que no está prohibido amar,
Que también se puede odiar,
Que el odio y el amor son afectos
Que la agresión porque sí hiere mucho,
Que las heridas se cierran,
Que las puertas no deben cerrarse,
Que la mayor puerta es el afecto,
Que los afectos nos definen,
Que definirse no es remar contra la corriente,
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja,
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio,
Que negar palabras implica abrir distancias,
Que encontrarse es muy hermoso,
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida,
Que la vida parte del sexo,
Que el “por qué” de los niños tiene un porque,
Que querer saber de alguien no es sólo curiosidad,
Que querer saber todo de todos es curiosidad malsana,
Que nunca está de más agradecer,
Que la autodeterminación no es hacer las cosas solo,
Que nadie quiere estar solo,
Que para no estar solo hay que dar,
Que para dar debimos recibir antes,
Que para que nos den hay que saber también cómo pedir,
Que saber pedir no es regalarse,
Que regalarse es, en definitiva, no quererse,
Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos,
Que para que alguien “sea” hay que ayudarlo,
Que ayudar es poder alentar y apoyar,
Que adular no es ayudar,
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara,
Que las cosas cara a cara son honestas,
Que nadie es honesto porque no roba,
Que el que roba no es ladrón por placer,
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo,
Que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte,
Que se puede estar muerto en vida,
Que se siente con el cuerpo y la mente,
Que con los oídos se escucha,
Que cuesta ser sensible y no herirse,
Que herirse no es desangrarse,
Que para no ser heridos levantamos muros,
Que quien siembra muros no recoge nada,
Que casi todos somos albañiles de muros,
Que sería mejor construir puentes,
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve,
Que volver no implica retroceder,
Que retroceder también puede ser avanzar,
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol,
¿Cómo hacerte saber que nadie establece normas salvo la vida?
¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?

Mario Benedetti

WHY DIDN'T THEY WORK OUT?



WHAT ALWAYS HAPPENS. LIFE.

sábado, 1 de mayo de 2010

JUST A THOUGHT


Personas que entran y salen de tu vida. Relaciones que no duran para siempre ni tiene finales felices, porque si es final, no es feliz.
Te marcan, se apropian de tus recuerdos y se llevan con ellos, una partecita tuya. Cada vez que caminás por esa calle, escuchás ese tema, sentís su perfume, ves esa foto o ese lugar, no podés evitar que tu mente los traiga de vuelta. De repente vuelve todo a tu cabeza, como si fuera ayer que te dio ese beso en la esquina de tu casa. Estás en tu cama y te acordás de sus abrazos y de la forma en que te acariciaba. Se siente todo tan real.
Hasta cuándo?
Supongo que hasta que pase el tiempo, y pasen otras cosas en esos lugares. Hasta que escuches esa canción con alguien más. Hasta que llegue otra persona y te demuestre que valés mucho, que te merecés algo mejor. O simplemente cuando veas todo más claro, y te enfríes tanto que decidas guardar sus recuerdos en el cajón viejo, que está en ese lugar escondido, en donde no buscarías jamás.