miércoles, 20 de octubre de 2010

“NECESITO OLVIDAR LOS HECHOS Y RECORDAR EL APRENDISAJE”

Le digo a mi mejor amiga: "no puedo dormir, cuando me acuesto el corazón me late a mil por hora, no paro de pensar en cómo dejé que las cosas se fueran de las manos, lo extraño, lloro, pero por otra parte estoy aliviada porque se terminó. Estábamos tan bien, me hacía feliz y nos terminamos estrolando contra la pared. Estoy agotada, y tengo las neuronas hechas polvo."

Ella me responde: "eso es tener el corazón roto. Perdiste a alguien que querías mucho, te desilusionó, te duele y te frustra el hecho de que no haya funcionado. Tu mente por default piensa en él, es normal. Pero te aseguro que vas a estar bien antes de lo que pensás. Todo pasa por algo. Date tiempo."

Miro para atrás y veo en mi historia una relación más complicada que la otra. No es lo que quiero, pero porqué me permito seguir en haciendome esto? Voy a aprender a mirar de una vez por todas, para no volver a tropezarme una y otra vez con piedras del mismo color.


Como de costumbre, le voy a poner un poco de humor a la situación, tanto mía como de mis amigas, y voy a hacer un balance de lo aprendido hasta ahora.


- No hay que tener miedo de entrar en una relación, lo importante es saber cuando salir, cuando terminar a tiempo.

- Es mejor conocer a todo el grupo de amigos, para ver cual te gusta más, porque si estás con uno y después te terminas enamorando de otro, indefectiblemente terminan todos a las patadas.

- Cuando te gusta alguien tenés que saber con certeza que no tiene lazos de consanguinidad con un ex.

- Los chicos de tus amigas son intocables, salvo expresa autorización de parte de ella. También termina mal.

- Cuando te lastiman, córtale, no dejes que te siga lastimando porque en algún momento vas a reaccionar y te va a salir el veneno de adentro, y te aseguro que no se siente bien.

- Si le conocés cinco minas anteriores, no lo tomes en serio, salvo que se arrodille y te pida matrimonio delante de toda tu familia.

- El que no te encanta de entrada, no te compliques, es para chongo.

- No dejes que te echen culpas que no tenés.

- Quemar etapas en una relación no es positivo. Cada cosa a su debido tiempo. Dejar que las cosas avancen naturalmente, y si naturalmente se da todo muy rápido, poner un freno para que no se vaya todo a la mierda a los dos segundos.

- Prestar atención a las señales, tanto tuyas como de él.

- Errar es humano, pedir perdón es divino. No te castigues si lo que hiciste no fue intencional. Y si no acepta tus disculpas, que se pudra.

- Si el sexo es malo, cortála de entrada. No va a funcionar.

- Si el sexo es muy bueno, cuidado, no es suficiente para enamorarte.

- No confundas amor con compañía.

- No se puede ser amiga de los ex, simplemente no funciona. Y menos del que te dejó las neuronas de polvo, porque te va a cagar cualquier intento de realción futura.

- El que se va rápido, no vale la pena ir a buscarlo. Por el contrario, el que te quiere, se queda a pesar de las complicaciones.

- Los hombres no saben interpretar mensajes amistosos, siempre piensan que le estás tirando onda.

- Hay que descartar al amigo de tu chico que tiene malas intenciones y viene con historias, chismes, y el famoso lleva y trae, porque aunque digas que no lo escuchás, te afecta todo lo que dice, y créeme, te va a arruinar la relación.

- Es bueno guardarte cosas geniales para regalárselas a los tres meses, una vez que vivieron cosas juntos y que se las empieza a merecer. Aparte porque suele ser el momento de quiebre de la relación y ponerle un poco de picante puede ayudar a superarlo.

- No te enganches con el “hombre curita”. Cuando salís de una relación, es difícil volver a engancharse, así que no lo enamores, aclarále de una la situación así no sale lastimado. Pobre, no tiene nada que ver con lo que te hizo el anterior.

- Para las que no nos funciona el “hombre curita”, podemos rodearnos de amigos, salidas a tomar el te. Salgamos a pasear por Palermo, a cenar con amigas divertidas. Regalemos noches de pelis, aprendamos a estar solas, a sentarnos en un bar y decir con orgullo: si, soy una sola. Y mientras tanto, podemos depositar todas nuestras energías en nuestro estudio y trabajo. Hasta que no nos recuperemos, y superemos el momento de catársis emocional, no dejemos entrar a nadie, porque honestamente, no existe ni media chance de que funcione.


Después de pensar estas reflexiones, voy a grabarlas en mi mente y las voy a hacer mías, porque ayer decidí decirle basta a las relaciones complicadas. Viví, fallé pero finalmente aprendí.

2 comentarios:

  1. Me encantaron las reflexiones! Son totalmente ciertas jaja un beso

    ResponderEliminar
  2. muy buenas reflexiones.

    lo que me encanta de este blog, es la manera fresca con la que contás y encaras tus problemas.

    no solo sos buena con las palabras, sino que está muy buena tu forma de pensar!

    A APRENDER DE LOS ERRORES!

    ResponderEliminar