jueves, 14 de octubre de 2010

SHAKIRA DIXIT

“Siempre supe que es mejor
Cuando hay que hablar de dos
Empezar por uno mismo”

A la hora de tratar de solucionar los problemas en una relación, el primer error es tratar de descifrar lo que le pasa al otro. Poner palabras en su boca que no dijo.

Es una conducta difícil de evitar, pero que genera lo que no queremos. Creo, como me enseñó mi amiga Shakira, que es totalmente en vano intentarlo.

Porque no, no sabemos qué le pasa al otro. Podemos sospechar, suponer, especular, conjeturar, presentir, intuir, imaginar, pensar, repensar, traducir, reflexionar, pero nunca vamos a saber qué es lo que de verdad siente.

Cuando llega la hora de sentarse a hablar es mejor empezar por lo que nos pasa a nosotros, contando cómo nos sentimos, qué pensamos y qué hicimos, porque eso es lo único que sabemos con certeza. Para saber lo que siente el que tenemos adelante, en cambio, resulta mil veces más práctico preguntar, para después poder escuchar lo que tiene para decir, sin tantas vueltas.

3 comentarios:

  1. Genia, me encanta todo lo que escribís! Tenés muchísima razón y la canción "Inevitable" de Shakira es reeee lindaa. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sofi :)a mi me encanta escuchar Shakira bien fuerte cuando cocino!

    Un besito!

    ResponderEliminar