viernes, 30 de abril de 2010
NO STRINGS ATTACHED
Piel, piel y más piel. Hablo de esa química por la que no se pueden sacar las manos de encima. Con los que podés pasar horas y horas y siempre querer un poco más. Me pregunto qué es lo que los hace tan diferentes al resto.
Todas coincidimos que no fueron el amor de nuestra vida, pero si, el primero que nos viene a la mente en etapa de sequía.
El problema es que ellos no entendieron la onda del asunto. Creyeron que los llamábamos mucho porque estábamos enamoradas. Wrong. Queríamos verlos, claro! Pero para colorear all night long, muchas noches a la semana.
El ego masculino es una cosa insólita. Les das un poco de bola y ya te creen enamorada. La mente femenina no se queda atrás. Nos encanta colorear con ellos, pero salir, caminar, ir a cenar, not so much, pero igual lo llamamos amor.
Let’s face the fact that it’s not love, es SEXO. Blow minding, incredible, and extra fun sex. Pero, de nuevo, no es amor. No strings attached y a conseguir alguien para colorear todo el fin de semana, que se vienen los parciales!
TGIF
GRITÁ
CANTÁ
SCATE ESA BRONCA
QUE MAÑANA ES VIERNES
:)
TGIF
AWKWARDtime
PAPÁ: querés que sea honesto?
M: claro!
PAPÁ: lo que pasa, es que con tu mamá tenemos muy buen sexo!
M: iwuuuuuuuu, papá no me digas esas cosas!
MAMÁ: en serio, tenemos muy muy muy buen sexo. Por eso después de veintipico de años seguimos juntos. Yo quiero que sepas que el sexo es fundamental en una relación.
PAPÁ: que mirás con esa cara? tenemos buen sexo. Es verdad! Muy muy muy buen sexo. Pero eso es bueno.
NICE TO KNOW... NOT!
vamos aclarando el panorama!
Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomo un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.
'Si ponemos la arena 1ro en elfrasco, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida'.
Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes
Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.
Establece tus prioridades, el resto es solo arena..
jueves, 29 de abril de 2010
YOU
Reflexiones Irrelevantes
incluso la palabra es fea!
miércoles, 28 de abril de 2010
TENES QUE SUPERARLO, NO SUPRIMIRLO
No tiene sentido negar lo que fue. El forma parte de lo que soy, aunque a veces duela.
No me lo voy a olvidar hoy, y probablemente tampoco mañana. Pero por primera vez, voy a dejar que pase el tiempo. Se que de a poco, y de alguna forma, va a empezar a desaparecer esto que siento.
Pero por hoy, voy a permitirme estar triste, extrañarlo y escuchar sus canciones. Después de todo se las ingenió para entrar en mi vida. No voy a taparlo, no lo voy a borrar, simplemente voy a dejar que las cosas pasen.
martes, 27 de abril de 2010
SO FUCKED UP
- Leo el último párrafo antes de comprar el libro.
- Ordeno las colchonetas del gimnasio cuando las tiran descuidadamente.
- Le saco los bordes a las hojas de cuaderno arrancadas (las de todo el mundo).
- Le ordeno la billetera a mis amigos.
- Se el lugar exacto en donde mis amigas guardan las cosas en su cartera.
- Me gusta conservar las cosas ricas, por lo que un helado o una caja de chocolates me pueden durar 5 meses.
- No me gustan los brownies, y mi torta preferida es la musse de pomelo.
- Uso 5 cremas para el pelo. Shampoo, crema enjuague, crema de tratamiento, crema para peinar y un tratamiento con vitaminas (+ un protector de calor y una silicona).
- Me dan pánico las vacunas y mi mamá todavía me acompaña a sacarme sangre.
- Duermo, sin excepción, con los pies destapados, pero toda tapada con una colcha grande. Y si hace calor, prendo el aire en 19 grados para poder taparme igual.
- Me encanta el helado de pera.
- Uno de mis amigos alinea las cosas arriba de la mesa.
- Una de mis amigas duerme con la cara tapada. CREEPY!
- Uno de mis amigos no se sabe cortar las uñas de los pies, so, se las deja largas hasta que alguien se las corte.
CHINO AVANZADO
O puede ser también que estudiaron tanto tanto tanto en la carrera que se les quemó esa parte del cerebro que te da la orden de escribir claro, para que los demás puedan entender. Aparte creo que es la única profesión en la que siguen escribiendo cosas a mano. Come on! Pónganse media pila y al menos hagan las recetas en compu!
Me explican cómo hago para saber cuantos comprimidos tengo que tomar por día?
ni pinguinos ni clarines.
lunes, 26 de abril de 2010
domingo, 25 de abril de 2010
SOLTERÍA: TE AMO
Casi toda mi vida renegué de mi soltería. La pasaba mal los domingos a la tarde, o cuando mis amigas “casadas” se volvían a las tres de la mañana con sus novios y yo siempre era del grupito de los que nos volvíamos juntos a desayunar a algún lado.
Me ponía feliz cuando mis amigas se ponían de novias pero, al mismo tiempo, sentía un poquito de envidia porque no era a mí a la que le pasaba, y, además, sentía que a las amigas con novio se las pierde un poquito.
Ojo! No quiere decir que me hubiera puesto de novia con cualquiera con tal de matar a la soltería. No no no. Lo que siempre quise fue que me tocara a mí engancharme, no conformarme con el título de “novia” o con un status de Facebook.
Hasta que de repente, o no tan de repente (estas cosas se aprenden con el tiempo y con la calle y el camino recorrido), dejé de odiar los domingos. Dejé de pedir un novio con quien quedarme viendo películas los días de lluvia o a quien abrazar cuando hace frío. Dejé de maldecir los mensajes que nunca llegaban y empecé a valorar todo lo que siempre dije que valoraba pero, en realidad, nunca lo había hecho.
Y ni siquiera hablo del hecho de poder estar con quien quiera sin tener que dar explicaciones, hablo de cosas mucho más básicas. Hoy por hoy disfruto llegar a casa los días de semana y tirarme a ver la tele comiendo chocolates en lugar de tener que ponerme linda para salir con alguien. Me alivia no estar esperando ningún mensaje ni ningún llamado. No tengo a alguien en msn que espero que me hable y me pongo triste si no lo hace. Son cosas que siempre tuve pero que nunca disfruté, todo lo contrario.
Obvio que el día que llegue alguien por quien valga la pena resignar todo eso, lo voy a hacer feliz! Daré explicaciones, dejaré de estar con quien se me de la gana, resignaré cosas por el otro. Pero, mientras tanto, disfruto de la soltería (que no implica “soledad”) más que nunca. Mis amigas son como mis novias, las vueltas a la madrugada a desayunar con los chicos son lo más divertido que tengo y, por fin, puedo decir que estoy “solterita y sin apuros”.
La paja en el ojo ajeno!
sábado, 24 de abril de 2010
me lo dijo mi tía! (y tenía razón)
AWKWARD bis
- estaba ordenando tu cuarto y encontré una cajita que tenía cosas raras adentro. Quiero creer que vos no las necesitás. Y te quiero pedir perdón, porque cuando la abrimos, justo entró papá al cuarto, así que vio todo.
Mis amigas para mi cumple me regalaron una cajita llena de flores por fuera (adorable), pero adentro estaba mega loaded. Venía con:
- un Mr Big large
- daditos sexuales
- vaselina
- preservativos (como 18), encima estaban abiertos, porque el resto me los llevé de viaje
- una pajita con forma de miembro masculino
- una tanga de encaje muy sensual
- un aceite corporal kissable de Victoria´s Secret
Punto número dos, que vio papá? TODO! justo entró cuando estaban sacando a Mr Big.
Punto número tres, mamá después de tirarme esa bomba me dice: te paso con papá que se quiere reír un rato de vos. SOO FUCKED UP!
OK, A CASA NO VUELVO NUNCA MÁS y me voyatirarabajodeunpuenteparamorirmebienmuerta.
Todavía la cajita no aparece.
AWKWARD
M: Claro, yo por ejemplo, soñé varias veces que estaba con una mina. Es una fantasía pero creo que no quiere decir que lo vaya a concretar. Me dijeron que es re normal. Nunca te pasó?
F: No la verdad que no.
viernes, 23 de abril de 2010
GROWING UP
Me siento rara cuando digo que hace 10 años fue mi primer beso. Ni hablar de cuando caigo que estoy en el último año de carrera y tengo que empezar a pensar en masters, especializaciones y phds. Caen responsabilidades del cielo en vez de caramelos. En casa se empieza a hablar del momento en que me mude sola (esperemos que sea pronto). Decir que verano del 98 fue hace 12 años me asusta. Ya no entro más en la categoría adolescente. En el momento en que mis papás me dejaron de consentir y me empezaron a consultar sobre negocios y a necesitar mi opinión para tomar decisiones, no me quedó otra que aceptarlo. Let’s face it, I’m not a kid anymore.
A LAS QUE SIEMPRE ALGO LES FALTA
Nosotras, las mujeres, tenemos la capacidad para demostrar disconformidad en todos los casos y situaciones posibles.
Las que tienen novio, porque están de novias. Tratan mal a sus chicos y se quejan por sus defectos, porque no tienen tiempo para dormir la siesta y porque no se bancan a la suegra. Quieren cambiarlo, que deje de fumar, que se vista diferente o que se corte el pelo. Se lamentan porque sus novios quieren tener sexo todo el tiempo. Sienten envidia por cómo los chongos de sus amigas solteras las conquistan con salidas extravagantes to get some.
Las que no están de novias, se quejan porque se sienten solas y no tienen quien las acompañe a reuniones familiares ni tienen a nadie para hacer cucharita en invierno. Se lamentan por la falta de sexo. Sufren porque los chicos las sorprenden solamente to get some, y cuando lo consiguen desaparecen cuan bomba de humo.
Las rubias se tiñen de morochas, y las castañas se aclaran el pelo. Las que tienen buena cola quieren más tetas, y las que tienen muchas bubbies no las muestran.
La verdad es que siempre queremos lo que no tenemos.
THREE'S A CROWD
La segunda vez fui “la otra” totalmente sin saberlo. Le duró poco, la mentira tiene patas cortas y, eventualmente, todo se sabe. Me enteré, le hice una escenita digna de una novela de Thalía (estaba en mi fase dramática, hoy por hoy ni se me ocurre), desaparecí de su vida y lo borré de la mía.
Cualquiera sean las circunstancias, no está bueno. Aunque tengamos la fantasía de que en realidad no está tan mal, que uno al amor no lo controla, que no es que él sea malo, es que justo el amor llegó a su vida cuando estaba con otra y tampoco es fácil terminar así de una. En fin, que “está por separarse, te lo juro”. Todas, en el fondo, sabemos que no es así. Podemos dar excusas, mentirnos a nosotras mismas, pero la realidad objetiva es que está con ella y no con vos. Sí, quizás le gusten más tus besos, quizás se ría más con vos y seas aquella a la que le confía cosas que ni se le ocurriría confiarle a “la principal”, pero lo cierto es que eso no es suficiente.
Chicas, let’s face it: ella es la titular, y, rara vez la otra sale del banco de suplentes, y si lo hace, le dura poco. Esperemos al que nos quiera de titular, de protagonistas!
HISTERIA DE VIDA # 1
Vuelvo con mi cabeza a ese momento en el que, frente a una determinada situación, tomé la peor decisión que podía tomar.
Hoy, un año más tarde, veo todo tan claro, que si pudiera volver el tiempo atrás me daría un buen golpecito en la frente para hacerme reaccionar de otra manera.
Nena, no seas tarada y decíle que si!
SITUACIÓN: estaba en Boston y un italiano divino, alto, dulce empieza a coquetear conmigo. No con todo el resto de rusas divinas. Conmigo. Días después me invita a salir.
Me lleva al mejor lugar de Boston. Una cena en el punto más alto de la ciudad. Tres platos, vino, postre, y un limoncello. Decide por mi a la hora de pedir (no es que soy machista, pero me cuesta muchísimo decidir que comer, y si deciden eso por mi me solucionan un problema muy muy muy grande).
Charlamos, nos reímos y me piropeó a la italiana. Me acompaña hasta la puerta del campus, y nos damos un beso.
Ese fin de semana yo viajaba a NYC con mis amiga, y el, como me iba a extrañar, me dijo que viajaba también. Me da un celular para poder ubicarme en caso de tener ganas de hablar conmigo.
Ya en NYC me llama y me dice: "Si tus amigas tienen ganas, podemos ir a dar un paseo en helicóptero por la ciudad, y después podemos ir a una fiesta privada en x lugar (super hiper copado y nunca hubiéremos podido entrar sin su contacto)." Way too much.
Yo freakeada por el sobre interés de su parte, me asusté y lo empecé a evitar. -"Que pesado por favor."
La semana siguiente me enfermo y me toca la puerta del cuarto. Llega con dos capuccinos y un pedazo de torta super rica. Charlamos un poco, pero yo ya estaba fastidiada. Necesitaba espacio. Sentía que estaba respirando mi aire. (Me explican que espacio necesitaba? un hombre divino estaba haciendo las cosas más dulces y a mi se me ocurre asustarme? fuck me, soy lo menos de lo menos).
Desde ahí empecé a evitarlo alevosamente. Se enojó, claramente. Pero siguió intentando acercarse un par de semanas más. Cuanto más intentaba más me alejaba. (Pendeja histérica)
Hoy es su cumpleaños, está más lindo que nunca, haciendo un master en Harvard y viviendo mi sueño. Y yo, poor little me, acá, sola.
No puedo entender que me pasó por la cabeza. Como si sobraran hombres como el, yo me di el gusto de rechazar a uno.
YOU'VE GOT MAIL
Me encantaría que me mandaran una postal con una imagen genial, pocas palabras pero que valga la pena leer. Un poema de Benedetti, una anécdota copada o algo que no se animen a decirme personalemente.
Ya nadie te escribe cosas lindas, nadie manda poemas o cartas de amor. La verdad es que, un mail, inbox, sms o whatever no lo podés guardar de recuerdo. El celular se pierde, y con el media vida. Los mails, por más que te gusten, nunca los terminas imprimiendo. En cambio las cartas las guardás. Te quedan, y por alguna razón las volvés a encontrar, cuando estás en otro momento de tu vida.
No hay nada más lindo que encontrar una varios años después, leerla y ver lo diferente que era todo en ese entonces. Por un segundo podés volver con tu mente al momento exacto en que la recibiste. Volvés a sentir lo que sentiste la primera vez que la leíste y con eso vuelven sentimientos, olores, sensaciones y risas...
Todos nos volvimos cínicos. No nos gusta esperar, ni soportamos que nuestro mensaje tarden dos semanas en llegar. Somos impacientes. A nadie le gusta recibir cartas de amor, y se nos caería la cara antes de mandar una. Suena cursi, ya lo se. Y a mi no me gusta lo cursi.
Pero me encantaría poder sentir esa sensación de sorpresa, cuando llegás a tu casa un día como todos, esperando saludar al portero como si nada, y de repente que se te acerque y te de algo. Una carta o una postal de alguien que ni te imaginabas. Un amigo que esté lejos, un familiar que no ves hace mucho tiempo o simplemente alguien que tiene algo para decirte.
jueves, 22 de abril de 2010
BULLSHIT
Estoy cansada de escuchar siempre el mismo verso over and over again:
"Cuando veo que la mina se está enganchando me alejo. No me gusta, me da miedo y tengo que, necesariamente, poner un freno".
A todos ustedes que piensan eso, les deseo suerte... Se van a enamorar de la mina que los trate mal, que los boludee, que no les atienda el teléfono, que no les cocine, que los deje plantados, que no los llame, que no piense en ustedes, que no le importe lastimarlos, que odie sus mambos, que no les perdone ni el más mínimo error y en definitiva... que no los quiera.
Good luck with that.
miércoles, 21 de abril de 2010
AHORA ENTIENDO TODO
todo se debe a ignorar las cadenas de mails que prometían 87 años de mala suerte a aquellos que osaran eliminarla sin reenviarla a todos sus contactos.
La cantidad de cadenas ignoradas, multiplicadas por la cantidad de años de mala suerte, equivale a mi vida amorosa el día de hoy.
Amén
I found myself in Wonderland
mis gustos para las películas son raros, ok.
When I fall and hit the ground
I will turn myself around
Don't you try to stop me
I, I won't cry
cosa é mandinga!
martes, 20 de abril de 2010
HE SAID, SHE SAID
LO QUE PASÓ: estaban cenando y la estaban pasando súper bien. Se reían y el en un momento la mira y le dice que la quiere. Ella con una sonrisa le dice que ella también.
SHE SAID: el otro día me llevó a cenar a ese lugar que sabe que me encanta y me dijo que me quería. Seguramente estuvo pensando toda la semana a donde llevarme, y esto lo siente desde hace tiempo, se lo veía en la cara. Seguro se estaba volviendo loco porque no encontraba la manera exacta de decírmelo porque sabe en el fondo que este es un paso re importante en la relación. Pero después de pensarlo tanto se dio cuenta que la mejor forma era decírmelo así... simple. Me conoce tan bien que lo hizo tal cual como siempre soñé.
HE SAID: el otro día estábamos cenando, y ella me dijo que me quiere... y no me quedó otra que decirle que yo también la quiero.
lunes, 19 de abril de 2010
COFFEE WITH THE X
Pocas cosas en la vida generan más satisfacción que escuchar esas palabras salir de su boca:
-Te extraño, y pienso un montón en vos. Te juro que intento seguir adelante, pero no me puedo enganchar con nadie, nadie es mejor que vos. Vos pensás en mi? Puedo invitarte a salir? Probemos de nuevo, dale.
But I have moved on. Llegaste 3 años tarde.
Aunque no puedo negar que a veces extraño esos brazos enormes cuando tengo frío, y la forma en que me hacías reír como ninguno. Tuvimos nuestros problemas, y por eso nos separamos. Pero en esos 5 años me mimaste tanto tanto, que ahora se me hace difícil encontrar a alguien que llene ese espacio.
lunes otra vez sobre la ciudad..
domingo, 18 de abril de 2010
El otro día alguien me dijo:
He is sooooooo right! Elijo mi vida y la vuelvo a elegir una y mil veces.
“I don't wanna skip all the drama. That's life, that's everything, that's relationships and anniversaries and kids... And I want all that, in addition to my friends.
MUY NORMAL
El susodicho está “felizmente” casado y tiene 4 hijas mujeres. Tiene una amante en Buenos Aires, una en Madrid y una en las Islas Canarias. Las últimas dos las conoció por chat. Cuenta que está enamorado de su odontóloga y que prontamente será su amante n° 4.
Durante un tiempo dejó a su mujer por su amante n° 1, utilizando como excusa que estaba muy deprimido y confundido. Cuando probó lo que era vivir con ella, se dio cuenta que tenía mucha menos libertad de la que tenía con su mujer, así que no tardó en volver a la casa, utilizando la misma excusa. Que estaba muy deprimido y confundido.
Su amante de Madrid le mandó un pasaje de regalo para que fuera a visitarla, pero en el mismo momento su amante de las Islas Canarias hizo lo mismo. Ambas querían que él pasara su cumpleaños con ellas, y qué mejor regalo que un pasaje hacia ellas. Él afirma que el amor que sentía por la segunda era superior, así que decidió visitarla y viajó a las Islas. Para no desaprovechar el pasaje, mandó a una de sus hijas a visitar a una supuesta “amiga” a Madrid, y alegó que estaba confundido y deprimido como para viajar, pero que la quería mucho, y mandaba a una de sus hijas para sentirse más cerca. (La hija vivió como princesa durante su estadía en España).
En su viaje a las Canarias se terminó de enamorar de esta mujer y tuvieron una perfecta luna de miel durante 20 días. Ella trató de conseguirle un trabajo ahí para que la relación funcionara, pero él se volvió a Buenos Aires, diciéndole que estaba confundido y deprimido.
Este hombre está rodeado de mujeres. Cuenta que cuando se siente mal, sus hijas, su esposa y sus amantes lo miman como rey, y dice ser feliz a su manera.
Me dejó claro una cosa:
- Nunca le creas a un hombre cuando te dice que está confundido o deprimido. Es una cuestión probatoria. Utilizar esas dos excusas nunca falla. No hay manera de probar que no es cierto, y a más de una mujer le parece adorable. El siempre se sale con la suya.
jueves, 15 de abril de 2010
CAPITAN HOOK
La realidad es que todos tenemos a alguien on the hook. Como dicen en la serie, a veces es necesario para levantar el ego.
Voy a usar la de... "esta es la historia de una amiga", para no sentirme tan mal.
Una amiga salió un par de veces con un chico, not boyfriend material at all (escribía con errores de ortografía), por eso le dijo que no quería nada serio... en ese momento. El chico era lindo, y a quién le vamos a mentir? todas nos sentimos bien cuando un chico lindo nos manda sms, así que no cortó la relación del todo.
Esta situación se prolongó por un año, el seguía mandando mensajes, ella respondía de vez en cuando, se cruzaban en la facultad y hablaban con mucha buena onda, y había un cierto coqueteo. Él termina de cursar su último año, por lo que ellos ya no tenían mas excusas para verse.
Una noche, borrachos se encuentran en una fiesta, y él se le acerca esperando to get some, después de tanto boludeo. Pero claro, ella no quería saber nada, así que agarró a su amigo de la mano como si fuera su novio y lo esquivó, no respondiendo los 50 sms que le mandó después de eso.
Lo que ella no sabía, es que él había recursado dos materias. Un día cualquiera ella estaba en la clase muy tranquila y de repente entra él. Sin pensarlo va directo al lugar donde ella estaba sentada, y se acomoda a su lado. La saluda, y desde ese momento pasó a ser su compañero de banco. Se las va a hacer pagar.
Si. Llego a la conclusión de que tenemos que tratar mejor a la gente, porque, de alguna manera u otra, TODO VUELVE!
ANOTHER BRICK IN THE WALL
Pared: placa de cualquier material que cierra o limita un espacio. Nosotros, los humanos, somos expertos en crear paredes y ver problemas donde no hay. Cuantas veces vamos por la vida, nos pasan cosas que nos sacuden y por miedo a lo que pueda llegar a pasar, construimos una pared enorme entre nosotros y eso que nos asusta. Nos frenamos. Como si esa pared nos fuera a proteger o a evitar que tropecemos.
La vida es una constante recepción de pequeños golpecitos, algunos más dolorosos que otros. Es una seguidilla de grises, algunos más claros y otros más oscuros. Pero está en nosotros decidir que hacer con eso.
Es mejor aceptar lo que viene, sin darle tanta vuelta al asunto. No sobre analices, no pienses tanto, no te pre-ocupes, ocupáte de las cosas malas cuando pasen. Porque van a pasar. Pero es preferible probar que quedarte estancado en un mar de what ifs.
Esa pared que te separa de lo desconocido, de lo diferente, de lo nuevo, de los que tienen otra opinión o de aquellos que ven la vida de otra manera, te limita. Hace que te pierdas de las cosas más lindas.
Tener miedo es normal, pero que ese miedo no te paralice. Si no estás seguro, probá. No te quedes con la duda. Si tenés miedo, animáte, viajá, empezá esa dieta, enamorate, cambiá de trabajo o de carrera. No te frenes, jugátela. Que no se te vaya la vida diciendo que lo vas a hacer. Hacélo. Porque algún día te vas a chocar contra esa pared que vos solo construiste, y cuanto más alta sea, más difícil te va a resultar cruzarla.
martes, 13 de abril de 2010
MARTES 13
Una mañana con lluvia, un martes 13, ganas de quedarme en la camita leyendo, una clase de gimnasia, 4 exámenes por delante, tres clases en la facultad, una sonrisa en mi cara porque amo los días de lluvia, un amigo triste y ganas de que me den un beso abajo de la lluvia.
No creo en la mala suerte, ni en los martes, ni en el 13. Solo creo en personas que le echan la culpa al destino porque las cosas no se dan como ellos esperaban.
lunes, 12 de abril de 2010
HAPPY MONDAY MORNING FOR YOU ALL
Esta semana va a ser una buena semana. Lo siento.
Recién empieza, pero le vamos a poner mucha buena onda para que así sea.
Voy a ir a terapia en unos minutos.
Me voy a enamorar un poquito más de mi carrera.
Voy a terminar esos resúmenes así los parciales no se me vienen encima.
Voy a empezar a redecorar mi cuarto y a imprimir las fotos que quiero.
Le voy a poner mucha onda a las horas de laburo.
Me voy a animar a usar las tobilleras más pesadas en la clase de gimnasia.
Me voy a reír mucho en la facultad, y voy a hacer reír con toda a mi amigo que está triste y con el corazón roto.
Le voy a comprar flores a mi mamá y a darle un beso enorme de cumpleaños.
Me voy a regalar ese vestido que me gusta.
Le voy a hacer caso a mis amigas y me voy a sentar al lado del chico que me gusta en la clase de literatura.
QUE TENGAN UN BUEN COMIENZO DE SEMANA :)
BABY TALK
Hoy estaba jugando con mi sobrino de 5 años cuando, de repente me dice:
GV (el): tía, tengo un problema, y es que no me puedo enamorar.
MV (yo): cómo que no te podes enamorar?
GV: si, todos mis amigos están enamorados, y la más linda de mi salita tiene novio, así que yo no puedo estar de novio con ella.
MV: pero no hay otras chicas que te gusten?
GV: si, hay una que es re buena, tiene un corazón enorme enorme. Pero no estoy enamorado de ella. No me puedo enamorar, no se que me pasa. Cuándo me voy a enamorar tia?
y yo por adentro pensaba... puff justo a mi me viene a preguntar? pasan los años y no tengo la menor idea de la respuesta! en el fondo tenía ganas de ahorrarle varios problemas y decirle...GV, no estar enamorado es lo mejor que te puede pasar. Estar enamorado es una mierda! la tía tampoco se enamoraba nunca, y cuando se enamoró le fue como el culo... Pero lo pensé dos veces y le dije:
MV: no te preocupes gordito, sos muy chico! ya te vas a enamorar, te lo prometo.
domingo, 11 de abril de 2010
NI SAPO NI PRINCIPE AZUL
Mientras ellas soñaban con un hombre que luchara por ellas, yo soñaba que Batman, después de salvar a varias personas de una manera brillante, venía y me daba un beso. Lo mismo pasaba con Spiderman o con Superman, y hasta diría que entra en esta categoría Sherlock Holmes.
Pero desde siempre mi preferido fue Iron Man (más aún cuando lo interpreta Robert Downey Jr.). Tony Stark, un súper ingeniero, cuasi genio, con los autos más copadas, playboy como el solo, crea un traje para salvar al mundo. Siempre cerca de su secretaria y compañera fiel, Pepper Potts, quien lo ayuda incondicionalmente y lo ama sin medida.
Me encanta la imagen de hombre exitoso, apasionado en lo que hace y brillante. Esta idea de hombre admirable. Paralelamente no me siento ni un poco atraída por los hombres que viven y se desviven por una mujer. El príncipe azul lo único que hacía en todas las historias era perseguir a la princesa y tratar de rescatarla de los malos, una y otra vez. Me parece súper denso y obsesivo. Aparte, una vez que la salva, van a tener la típica luna de miel, claro, y después que? De qué van a hablar? Si ya la salvó, el vago no tiene nada más que hacer de su vida.
En cambio, un hombre como Iron Man seguiría siendo interesante por el resto de su vida y el amor que tiene y siente por Potts es genial. Ella es su compañera, que lo ayuda y lo banca en todas y claramente, es su pilar fundamental. Sin ella el no podría ni mantenerse en pie. Son una dupla interesante y productiva ya que ponen al amor en su lugar, no como el protagonista de la historia, sino como un personaje secundario. Este personaje no es menos importante ya que complementa al superhéroe y le hace bien. En definitiva, lo ayuda y lo potencia para cumplir su objetivo que es...salvar el mundo.
Robert, si lees esto, quiero que sepas que sos el amor de mi vida y te amo con locura.
sábado, 10 de abril de 2010
un pequeño yate, una pequeña fortuna
que el lavarropas termine de hacer el ciclo y nos espere con la ropa llena de rico olorcito dispuesta a juntar nuevos momentos...
darnos cuenta que ya estamos grandes, y esas personas, q para nosotros son muy pequeños, ya tienen algo para CONFIARNOS... (o nos piden un consejo)
que el que sentis mas alejado del grupo de amigos, te sorprenda con un msj...
tener un rato en el que no hay que estudiar... y poder acostarse a leer simplemente por placer..
terminar un libro..
arrancar esa actividad que veniamos postergando..
que alguien rescate esas cosas que creemos que son silenciosas..
saber que tenes a quien contarle algo que te da miedo hasta contarselo a tu pepito grillo, y que no va a juzgarte, solo a ayudarte...
volver a leer un libro que nos gusta mucho, o una peli vieja que nos encantaba
tener un buen corte de pelo, y muchas cremas de bellezas, y un dia entero para dedicarte a ellas...
un buen cafe con leche y chocolate, para mirar una serie favorita o peli..
que con tus amigas tengas conexion emocional y casi siempre enfermarse, indisponerse, bajonearse, etc, al mismo tiempo..
que sea sabado a la tarde y ya tener preparada la salida, comprado el fernet y listo todo el atuendo, para salir a bailar, con la mejor de las alegrias!!
estas son algunas de las cosas que a MI me ponen feliz...
algunas son de lo mas sencillas, lo se..
pero mi felicidad esta hecha de PEQUEÑAS COSAS..
viernes, 9 de abril de 2010
domingo, 4 de abril de 2010
DE BALDOSAS Y PAULAS
Y yo pensaba, bueno, debe ser un histérico, necesita tener la seguridad de que yo voy a estar ahí siempre, entonces no quiere soltarme del todo. Y creo que en muchos casos debe ser así, pero un día me llegó este blog y a partir de ahí soy partidaria de la teoría de la baldosa.
La teoría de la baldosa, o de Paula, como le decimos con mis amigas, la pueden leer acá.
Esta explicación es la que más me cierra. Es muy común que entre hombres y mujeres haya problemas en la comunicación. Ellos nos siguen hablando y nosotras decimos, yy por algo me habla, no?.. debe estar confundido, por eso no actúa. Está decidiéndose y, si yo le sigo hablando y mostrándole lo copada que soy, va a terminar por elegir estar conmigo.
Chicas, lamento comunicarles que NO. Salvo contados casos que he visto en esta vida, cuando un hombre quiere estar con nosotras, nos busca. El que quiere salir con vos, busca tu número y te llama. El ex que quiere volver te busca y te plantea volver. El que quiere ser tu novio te sienta un día y te lo dice.
El hecho de que nos hablen y no nos terminen de sacar de sus vidas no quiere decir nada! Quiere decir que nos quieren en sus vidas, sí, pero en ese lugar en el que nos ponen! Un contacto de msn, una amiga divertida con quien ir a tomar el té o ver películas, aquella a quien llamar cuando necesitan un consejo o quieren desahogarse. Y el error nuestro está en aceptar ese lugar cuando en realidad lo que queremos es algo más (mucho más).
Si lo que quiero es ser más que esa chica con la que limás y te reís, lo peor que puedo hacer es quedarme en ese rol. Por qué? Porque la única que termina perdiendo soy yo! Vos te reíste, la pasaste bien, pero después, cuando espero algo más, me decepciono porque no me lo das.
Y cierro con la parte de la peli “El descanso”, cuando el viejito le dice a Kate Winslet (boluda total que, enamoradísima de su jefe, vive salvándole las papas y haciéndole de mejor amiga cuando por dentro se le estruja el corazón viéndolo con una hueca cualquiera) que vaya y sea la protagonista de su propia película.
Y eso es lo que propongo. Salvo que estés cómoda en el rol en el que estás, o prefieras tener ese poquito a no tener nada, perfecto. Si no, alejáte. Esperá a que te llegue TU película. No te conformes!
Seamos protagonistas, no seamos más Paulas!
viernes, 2 de abril de 2010
CULTURA GENERAL
En respuesta a lo que un día dijo Fede en este post.
Después de leer este comentario, mi primera reacción fue enojarme. Leer eso me generaba impotencia y me ponía en una situación que no puedo explicar bien.
Por mucho tiempo intenté fundar una respuesta, y este tema fue sujeto de charlas innumerables veces con amigas y amigos. Pero nada me terminaba de cerrar.
El otro día con dos amigas (M&m), recapitulando sobre últimas experiencias, pudimos llegar a las siguientes conclusiones:
1)Masculinos, aunque ustedes se hagan los abiertos, si nosotras lo hacemos, hay un factor x que hace que en su cabeza algo cambie y empiecen a mirarnos distinto (aka, que lleguen al pensamiento medieval de que somos unas putas).
2)Si tenemos sexo ustedes automáticamente piensan que estamos enamoradas. Algunas veces es cierto, pero otras simplemente fueron orgasmos! (Algunos mejores, otros peores)
3)Si lo hacemos, acto seguido ustedes tienen la necesidad de recordarnos que no estamos en nada, que no quieren nada, que no es su momento, y ponen un freno. Totalmente innecesario y eso, claramente nos la baja a más no poder. Si tenía ganas de comprarme un conjuntito nuevo o poner las cosas más picantes en la cama, olvidate, pasaste a ser uno más del montón. Te volviste predecible!
4)Se autoboicotean una historia que podría ser simple, divertida y sin problemas, por complejos que se generan ustedes mismos. Se atajan y responden planteos y reclamos que jamás les hicimos, y si no los hacemos quizás es porque estamos bien y no queremos hacerlos! Aunque les asuste escucharlo, quizás estamos buscando lo mismo que ustedes.
5)Si lo hacemos, nos dejás de llamar porque lo hacemos. Si no lo hacemos, nos dejás de llamar por eso
CONCLUSIÓN: chicos, las del problema no somos nosotras. Si no lo hago, no es porque tenga complejos con mi cuerpo, sino porque la experiencia y los infinitos golpes me enseñaron que no me tengo que acostar cuando quiero. Muchas veces nos pasa que tenemos ganas de hacerlo, pero pensar en el problema que le sigue nos frena. No porque nosotras nos sintamos como putas, sino porque ustedes lo van a pensar, gratuitamente. A nosotras no nos cambia en nada hacerlo o no hacerlo, es más, si lo hacemos seguramente al otro día voy a estar más buena onda y más divertida. Ni me voy a creer enamorada ni voy a esperar que nos casemos. Es comodidad, no compromiso, ¿qué tanto les cuesta amigarse con la idea de que pasarla bien no representa un problema? Sino que es lo que suena, PASARLA BIEN.
SENTIDOS
"Piso de madera, paredes blancas, una silla provenzal, un sillón de cuero, un escritorio que da a la ventana, no más de seis prendas sobre el piso, un pantalón, dos remeras estampadas, una pollera de jean, dos zapatos colorados. Una mesita de luz, tres cajones, un reloj despertador, una radio de bolsillo, una lámpara apagada. Un colchón de resortes, sábanas arrugadas, el cubre cama doblado sobre una esquina. Ella.
Un perfume de mujer, posiblemente de alguna marca conocida, muy dulce, casi empalagoso, penetraba los pulmones con suavidad, acariciando por dentro, lo inhalaba y exhalaba varias veces. Daba tranquilidad.
Una pequeña brisa corría por el cuarto.
Masticaba un chicle viejo, sin sabor. Solía ser de menta.
La radio tocaba un tema de chill out casi en su mínimo volumen, el piso crujía cuando pisabas, una suave respiración lograba escucharse, provenía de la cama. Afuera los árboles se movían, algunos pájaros cantaban y el viento creaba un chiflido cuando pasaba por el mosquitero.
Tiré el chicle viejo. Apagué la luz. Me acerqué suavemente a la cama, tratando de no hacer llorar al piso, me acosté a su lado, le olí el cuello, el perfume era de ella. Subí un poco el volumen de la radio. Extendí la mano, agarré la frazada y nos tapé. Envolví su cuerpo con mi brazo, acomodé su pelo y cerré los ojos. Escuche algo:
-Te amo."