martes, 19 de enero de 2010

costas por su orden!

Una vez salí con un chico en una especie de cita a ciegas. Es decir, habíamos visto fotos el uno del otro y tenido largas charlas cybernéticas. Voy a obviar toda la parte de la química, de si nos gustamos, de si pasó algo (la respuesta a todo eso es un NO rotundo), porque lo que quiero resaltar de esa salida fue que pagué todo yo, desde el taxi hasta la entrada del cine. Y no me refiero a MI entrada del cine, me refiero a AMBAS entradas. Por supuesto, no me ofendí, no me interesó en lo más mínimo, ni lo miré con cara de “nene saca la billetera”. No me interesa que me paguen nada, simplemente me pareció curioso.
Cuando se lo conté a mis amigas nos reímos un poco pero llegaron todas a la misma conclusión: la caballerosidad del chico brilló por su ausencia. Suponiendo que yo no le hubiera gustado, igualmente debería haber pagado, al menos, SU entrada!
Y así comenzó el debate. Algunas piensan que el hombre tiene que pagar todo en una salida, a otras no les parece mal ir a medias, otras se ofenden ante la idea (machista para ellas) de que un hombre tenga que pagarles nada.
Yo me pregunto, es retrógrado asociar este tipo de cosas a si un chico es caballero o no? Estamos ya en un punto en el que pagar una entrada al cine o un trago no tiene relevancia alguna en cuanto a las cualidades masculinas? Tenemos que resignarnos las mujeres a que, hoy por hoy, si te “invitan” a salir, la invitación consiste nada más en, valga la redundancia, invitarte a que vayas a tal lugar, quedando los costas por su orden?
Escucho opiniones!

11 comentarios:

  1. La caballerosidad existe, en necesaria en el mundo y DEBE sobrevivir a la metrosexualidad abundante de nuestros días.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la igualdad, sujeto de lucha para las mujeres, también implica que podamos pagarnos entradas, cenas y tragos. Pero solo los nuestros! No da que ellos se laven las manos por completo.
    Acaso ellos van a quedar embarazados? van a parir? van a depilarse cada 20 días? y ni hablar de los tacos altos. NO!

    ResponderEliminar
  3. El hombre paga. No se discute.
    Es una cualidad masculina esencial. Obvio que nosotras a cambio le damos varias cosas ;) desde cocinarles una noche romantica, hasta recompensas pasionales más copadas aun.

    ResponderEliminar
  4. primeras citas, no hay chances! tiene que pagar ÉL! para qué te "invita" si no?

    ya fue no me voy a enojar tampoco si no paga, pero me va a bajar unos cuantos cadburys! jaja ;)

    ResponderEliminar
  5. además, BILLETERA MATA GALÁN ! ;) jajaj

    ResponderEliminar
  6. Jaja seguro primer mes y medio siempre paga él. Después que deje aflorar su rata interna, pero sólo cuando nos enamoró!

    ResponderEliminar
  7. jajaja
    muy bien chicas, llegamos a una conclusión parece!
    igual haría falta escuchar una versión masculina.. pero básicamente, lo que hizo este chico, IM PRE SEN TA BLEE

    ResponderEliminar
  8. Bueno, creo que YO soy una voz autorizada.

    Un hombre que no solo, NO te invita todo en la primer salida (encima TAXI ? No tenia NI un auto prestado ?), no va, out - fuzz - bah bah.
    Yo creo que cuando tuviste que abrir VOS la billetera porque no amago dentro del taxi, simplemente ahí esperas que el baje primero y después le pedís al taxista que acelere a fondo. No hay segundas oportunidades para primeras impresiones..... después de la primer cita, puede ser que se compartan los gastos, o paguen una vez cada uno, depende de la edad, nivel económico, etc, pero para la primer salida, no hay excusas.
    Si creo que uno aprende de sus errores, y los prevee en las siguientes relaciones. Yo tenia una novia que me hacia levantar todos los dias que se quedaba a dormir (que eran varios por semana), a las 5.30 de la mañana para que la lleve a su casa porque vivia con sus padres y no queria que se despierten y no la vean en su cama. Pase 4 años levantandome por esa pelotudez. La primera vez como no lo vas a llevar... la segunda queda mal no hacerlo, la tercera ya es hincha pelotas, pero sabes que pasa en la cuarta ? ya se conviertio en mi obligación. Con mi siguiente novia la hice fácil, no quería pasar por lo mismo. Cuando se iba a quedar a dormir la primera vez le dije: Te puedo llevar a tu casa antes de las dos, o después de las ocho, si queres irte en otro horario, te llamas un taxi........... la primera vez se pidió un taxi. Yo ininmutable. La segunda vez se quedo hasta las ocho, puta que son cómodas ustedes eh

    Muchas veces después de pasar por ciertas experiencias, prevenimos esas actitudes irritantes de entrada, a riesgo de que se cague la relacion, porque si no la prevenimos, tarde o temprano se va a cagar igual, y a veces es mejor temprano que tarde.
    Siempre tuyo
    Felipe.

    ResponderEliminar
  9. epa! Felipe, te hacía más malo! por 4 años te despertaste a las 5 30 por una mina!

    la del taxi hubiera estado buena.. dejarlo ahí en el cine! tomé nota para la próxima..

    ResponderEliminar
  10. Felipe, es requerida tu opinión masculina acá: http://asesinacereal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Charlas cibernéticas? cita a ciegas?

    Bastante barata la sacaste

    ResponderEliminar