martes, 30 de noviembre de 2010
SO FUCKING TRUE
A una de mis amigas le encanta robar vasos de los bares. Tiene una colección casi completa y te la muestra con orgullo.
Una amiga salió con un chico que era mentiroso compulsivo, y yo con un bipolar y otro depresivo. Claro, al principio parecían re divinos.
Un chico con el que salí me dijo que le molesta que me ría tanto.
Otra amiga dejó a un chico después de la segunda salida porque se dio cuenta que no le gustaba, y el masculino la estoqueó durante varias semanas hasta que logró putearla por lo que hizo.
Un masculino me contó que cuando era chico metía sapos en el horno y los miraba hasta que se morían.
lunes, 29 de noviembre de 2010
HOT HOT HOT
sábado, 27 de noviembre de 2010
PORQUE SOMOS DOS ESPECIES TAN DISTINTAS
ES HORA DE QUE LO SEPAN.
A NOSOTRAS NO NOS CALIENTA VER A UN STRIPPER DESNUDARSE MIENTRAS BAILA Y NOS MUESTRA TODO...
PERO SI VEMOS UN PAPÁ DE TREINTA Y TANTOS EN UNA PLAZA JUGANDO CON SU HIJA, PODEMOS MORIR DE AMOR EN UN SEGUNDO AHOGADAS EN NUESTRO PROPIO CHARCHO DE BABA.
jueves, 25 de noviembre de 2010
LAS 5 MEJORES CITAS (#1)
Dos meses después de la salida #4 y todavía sin sexo, el masculino me invitó a salir.
Quedamos en que íbamos a ir al cine y a cenar. Él elegía la película. Me pasa a buscar a las 7 de la tarde, me subo a su auto, y empieza a manejar. No me dice a donde íbamos. Yo veía que estábamos alejándonos mucho, pero me divertía la incertidumbre. Cincuenta minutos después llegamos a La Plata.
Me dijo que era en el único lugar en dónde pasaban la película que quería ver. Nos bajamos del auto, y como él necesitaba un baño urgente, nos metimos en una casa enorme en donde parecía no haber nadie. La curiosidad pudo con nosotros e inspeccionamos un poco. Había un salón de baile antiguo, nos abrazamos en el medio y nos dimos besos.
Después de caminar un rato, encontramos un restaurant chiquitito, del que no logro acordarme el nombre. Cenamos, tomamos vino y nos reímos toda la noche. Me di cuenta que le gustaba más lo que me había pedido yo, y dejé que me robara a gusto. La cena fue completamente íntima y sincera. Después, un tanto borrachos, fuimos a tomar un helado y, entre risas, una nena nos gritó algo y nos pidió un poco de helado, yo le terminé regalando lo que quedaba del mío. Entramos al cine, fuimos a ver París. Él se durmió en mi hombro, yo lo miré, respiré y supe que ya no había vuelta atrás.
Esa noche me di cuenta de que con él era diferente. Por primera vez en muchos años tuve ganas de empezar algo. Me sentí feliz. Tenía en frente a una persona que no me paraba de sorprender y que desde el principio me supo mirar. No podía creer la manera en que me llevaba a hacer cosas que me encantaban sin siquiera conocerme, como si me leyera la mente. Mejor aún, desde el principio me enseñó cosas que ni sabía que me gustaban.
Volvimos escuchando música y charlando. Nos entendíamos extrañamente bien. Pero de repente tuve miedo.
Me enamoré dos veces en mi vida. Esa noche fue la segunda.
miércoles, 24 de noviembre de 2010
martes, 23 de noviembre de 2010
LAS 5 MEJORES CITAS (#2)
Nos conocíamos desde chicos. Toda una vida fuimos compañeros de clase y nunca nos llamamos demasiado la atención. Tres años después de terminar el colegio, nos reencontramos de casualidad en una escapada de fin de semana en la costa. Siempre fuimos dos personas completamente opuestas, pero de una manera u otra, pudimos hacer que todo funcione increíblemente bien. Nosotros somos la prueba de que los opuestos, definitivamente se atraen.
Volvimos del viaje y decidió invitarme a hacer algo que a él le venía tentando hacía un tiempo.
Me pasó a buscar a eso de las 11 30 y me llevó a Paseo La Plaza. Que raro tan tarde!, Pensé.
Entramos a una de las salas y me empezó a contar un poco de qué se trataba. Él estudia arquitectura y se pasa noches enteras sin dormir, diseñando, haciendo maquetas y cosas por el estilo, y un tiempo atrás había empezado a escuchar un programa de radio que lo acompañaba, lo mantenía despierto y entretenido durante las noches de trabajo. Me llevó a ver el programa de Dolina.
Fue una salida absolutamente genial, simple, divertida y fuera de lo común. Yo no conocía el programa pero no paré de reírme ni un segundo. Él entendía, igual que yo, que la risa era un elemento esencial a la hora de compartir. Y eso fue lo que hicimos. Nos reímos cada segundo que pasamos juntos.
No necesitó algo caro, extravagante ni rebuscado para empezar a conquistarme. Fue suficiente compartirme un poquito de su vida para generarme ganas de más. Desde la primera salida lo supo, a mi me entran por la risa.
No se si era él, la situación o lo que estabamos haciendo, pero en ese momento lo miré, le di la mano y fui completamente feliz.
Porque fue sin duda la más divertida, esta salida se lleva el puesto número dos.
lunes, 22 de noviembre de 2010
SEX TIME
Primer tema: garganta profunda. No, no es tan simple como lo que estás pensando. Parece que es una posición sexual en la que el miembro masculino logra penetrar en la boca, de una manera mucho más profunda, sin causar el reflejo de nauseas. El sujeto activo debe recostarse dejando su cabeza un tanto colgada sobre el borde de la cama. El sujeto pasivo debe ponerse de frente e introducir el miembro, haciendo movimientos suaves y delicados hasta encontrar la posición exacta.
Juego sexual: el juego del hielo. Pasarlo por varias partes del cuerpo a modo de jugueteo para que después, la mujer lo introduzca en su parte y en seguida empezar a hacerlo. Afirma que el hombre puede llegar a sentir una sensación bastante genial por el cambio de temperatura.
Para volverlo loco: cuando están en un restaurant o una cena familiar bastante aburrida, vos, mujer, podés ir al baño, sacarte tu ropa interior y dársela sin que nadie se de cuenta. Recomendado para despertar un poco las fantasías en las parejas que están hace bastante tiempo.
Mi amiga cuenta que en la despedida estaban todas completamente alzadas, y de repente un hombre todo mojado toca el timbre. Claro, las zarpadas pensaron que era un stripper. Lo sentaron en el medio de una ronda y la que se casaba le bailó por un buen rato, toqueteándolo y esperando que empezara el show. Parece que era un simple delivery boy encargado de dejar unas pizzas. Estaba mojado por la lluvia, y como estaba bueno pensaron que era todo un acting. Claramente le hicieron la noche al masculino y se terminó llevando mucho más que una propina.
domingo, 21 de noviembre de 2010
TE VI, TE VOLVÍ A VER
Le pedí perdón por como lo dejé. Tenía mambos, le dije. Hace tiempo que tenía ganas de hacerlo, pero de repente me surgió la necesidad inminente de decirlo en voz alta. Y me entendió. Pero él ya me había perdonado.
"Era tan feliz cuando estábamos juntos"
"Me costó muchísimo olvidarte"
"Me acuerdo siempre de vos. A veces paso por tu casa esperando verte, y nunca te veo"
"Me marcaste"
Claro que pienso en él. Pero me dejó muda. Yo no sabía cómo lo extrañaba y cuanto lo quería, hasta que lo vi y todo fue muy claro. Pero la vida, los tiempos, los mambos... No estaba en mis planes cruzármelo.
Nos abrazamos durante dos horas y no nos podíamos soltar.
"Hiciste bien en decirme esto. Pensá que ahora vamos a tener una persona especial en el mundo, yo voy a ser la tuya y vos la mía", me dijo. "Y si tenemos que estar juntos, de alguna manera nos vamos a encontrar."
Nos despedimos con un beso en el cachete y el abrazo que no nos dimos en todo este tiempo.
viernes, 19 de noviembre de 2010
LAS 5 MEJORES CITAS (#3)
La cosa es más o menos así. Entrás en un lugar en donde está todo oscuro y te hacen esperar un rato hasta que llega tu turno. Un hombre te viene a buscar, te pide que apagues el celular, que escondas los relojes y que guardes todo lo que pueda generar algo de luz.
Se arma una fila para que el hombre te guíe hasta la mesa. Entramos todos agarrados formando un trencito y pasamos a un lugar en donde no se ve nada de nada. Literalmente no se ve nada. El lugar estaba en completa oscuridad.
Se frena en la mesa que corresponde y nos empieza a ubicar uno por uno, explicando en dónde está el plato, el vaso, la panera y en qué consiste el show y la cena.
De repente te encontrás en una mesa, sentado con desconocidos, a quienes solo podés conocer a través de la voz. Nos presentamos entre todos y empezamos a comer. Al principio me costó entender en dónde estaba cada cosa y entrar en confianza con el lugar y la situación. Era todo súper raro.
Rato después empieza el espectáculo. Es una mezcla de música, olores, sabores y como se come con la mano, el tacto no queda afuera.
La experiencia es muy genial. Usás todos tus sentidos menos la vista, y en un determinado momento perdés la noción y no te das cuenta si tus ojos están abiertos o cerrados. De repente empezás a ubicarte cada vez un poco mejor, y a imaginar como podría llegar a ser el lugar y las personas con quienes compartís la mesa.
El show termina y minutos después se prenden las luces. Todo se vuelve real. Mi imaginación no estaba ni cerca de cómo era todo en verdad.
Esta cita, por original, se lleva el puesto número 3.
LET IT GO
“I’ve already given it twelve months, Richard.”
“Then give it six more. Just keep throwin’ six months at it till it goes away. Stuff like this takes time.”
“Groceries” Richard says, “listen to me. Someday you’re gonna look back on this moment of your life as such a sweet time of grieving. You’ll see that you were in mourning and your heart was broken, but your life was changing and you were in the best possible place in the world for it – in a beautiful place of worship, surrounded by grace. Take this time, every minute of it. Let things work themselves out here in India.”
“But I really loved him.”
“Big deal. So you fell in love with someone. Don’t you see what happened? This guy touched a place in your heart deeper than you thought you were capable of reaching. I mean you got zapped, kiddo. But that love you felt, that’s just the beginning. You just got a taste of love. That’s just limited little rinky-dink mortal love. Wait till you see how much more deeply you can love than that. Heck, Groceries – you have the capacity to someday love the whole world. It’s your destiny. Don't laugh.”
“I’m not laughing.” I was actually crying. “And please don’t laugh at me now, but I think the reason it’s so hard for me to get over this guy is because I seriously believed David was my soul mate.”
“He probably was. Your problem is you don’t understand what that word means. People think a soul mate is your perfect fit, and that’s what everyone wants. But a true soul mate is a mirror, the person who shows you everything that’s holding you back, the person who brings you to your own attention so you can change your life. A true soul mate is probably the most important person you’ll ever meet, because they tear down your walls and smack you awake. But to live with a soul mate forever? Nah. Too painful. Soul mates, they come into your life just to reveal another layer of yourself to you, and then they leave. And thank God for it. Your problem is, you just can’t let this one go. It’s over, Groceries. David’s purpose was to shake you up, drive you out of your marriage that you needed to leave, tear apart your ego a little bit, show you your obstacles and addictions, break your heart open so new light could get in, make you so desperate and out of control that you had to transform your life, then introduce you to your spiritual master and beat it. That was his job, and he did great, but now it’s over. Problem is, you can’t accept that his relationship had a real short shelf life. You’re like a dog at the dump, baby – you’re just lickin’ at the empty tin can, trying to get more nutrition out of it. And if you’re not careful, that can’s gonna get stuck on your snout forever and make your life miserable. So drop it.”
“But I love him.”
“So love him.”
“But I miss him.”
“So miss him. Send him some love and light every time you think about him, then drop it. You’re just afraid to let go of the last bits of David because then you’ll be really alone, and Liz Gilbert is scared to death of what will happen if she’s really alone. But here’s what you gotta understand, Groceries. If you clear out all that space in your mind that you’re using right now to obsess about this guy, you’ll have a vacuum there, an open spot – a doorway. And guess what the universe will do with the doorway? It will rush in – God will rush in – and fill you with more love than you ever dreamed. So stop using David to block that door. Let it go.” (Eat, Pray, Love).
miércoles, 17 de noviembre de 2010
LAS 5 MEJORES CITAS (#4)
La salida que voy a contar a continuación, entra definitivamente en ésta categoría porque, a parte de haber sido una buena primera cita, fue completamente bizarra, y eso tiene doble mérito.
No nos conocíamos mucho, pero cuando me invitó a salir no lo dudé y dije que si.
A eso de las 8 de un jueves me pasa a buscar por mi casa. Empezamos a charlar sonrientes y un tanto incómodos en el auto, típico de una primera cita.
De repente veo que entra en el Rosedal, frena el auto y se baja. Lo miro un tanto confundida sin saber qué estaba a punto de pasar. Me dice: "ahora te toca manejar a vos! Dale, tenés que aprender alguna vez!".
Yo estaba pálida de miedo. En una primera cita chocar el auto del masculino queda un poco mal, no? Insiste tanto que no pude decir que no. No tenía escapatoria. Respiré hondo y me senté en el asiento del conductor esperando lo mejor y rezando y puteando en voz baja.
Y traté. Hice lo que pude. Convengamos que era un auto automático y no se necesitaba demasiada destreza para manejarlo, pero mi pánico al volante me estaba jugando en contra. Todo venía mas o menos bien, hasta que se cruza un travesti y casi casi que lo piso. Él es de esas personas que viven en un estado de serenidad absoluta, pero en ese momento pude ver como sus ojos saltaban de miedo al ver lo que se estaba jugando por una minita. En seguida cambiamos de lugar y seguimos con la cita, haciendo de cuenta que no había pasado nada.
Después de la clase frustrada de manejo, fuimos a caminar por Puerto Madero, charlamos un poco y entramos al Hilton. No fuimos a tomar algo, no fuimos a la habitación. Solo caminamos por los pasillos, y nos dimos besos por ahí.
Cuando estábamos bajando, pudimos ver que había un evento en uno de los salones. Me agarró la mano y sin ninguna inhibición me obligó a entrar. Nos terminamos colando en un congreso de medicina en el que nos hicimos pasar por invitados. Comimos y tomamos vino mientras charlábamos de la vida y nos presentábamos. Nadie se dio cuenta que no teníamos nada que ver.
La salida terminó con un beso en la puerta de mi casa y con una buena sonrisa después de una noche divertida. Pobre de mi, no sabía la que me esperaba. Pero estaba a la vista... ese masculino era sinónimo de problema.
Esa fue la noche en que rompí dos estructuras: mi miedo al manejo, y mi miedo a lo desconocido y lo nuevo.
lunes, 15 de noviembre de 2010
TRUE STORY
Nos cuenta que una noche su chico nuevo le había regalado un chocolate, y después de cenar ella comete el error de invitarlo a subir a su casa. Charlaron un poco y al rato el novio se va.
Apenas cierra la puerta, mi amiga muerta de hambre corre directo hacia el chocolate y se lo come todo entero en una milésima de segundo, de un bocado y sin pensarlo.
Minutos después suena el timbre. Era el novio que se había olvidado la billetera.
Ella abre la puerta, nerviosa, intentando tragar lo que quedaba del chocolate para disimular la desesperación. Pero claramente no funcionó.
El masculino la mira, se da cuenta de lo que estaba pasando, se ríe y le pide un pedacito de chocolate. Ella pálida de la vergüenza confiesa y le dice que no quedaba más. Se lo había comido todo como buena gordita glotona que es. Tierra tragame, pensó.
Lo peor de todo es que si bien en esta historia mi amiga quedó como la golosa desesperada de hambre, ella no es la confundida. Los hombres tiene que, necesariamente y como requisito sine qua non, comer más que las mujeres para no hacernos sentir unas gordas desagradables. Así que por favor, si no es mucho pedir, que los hombres coman como hombres!
MENTIR O NO MENTIR, ESA ES LA CUESTIÓN
La realidad es que en la mayoría de las fiestas se fuma porro, a veces vuelve tarde porque está bancando a alguna de las chicas mientras se levanta al chico que quiere o porque se está divirtiendo sanamente, y definitivamente no puede cambiar el hecho de haber estado con la gente que ya estuvo.
Es el único problema que surge entre ellos, y no tiene nada que ver con la relación. Se aman y se llevan bárbaro hace ya un año.
Es evidente que tienen criterios diferentes para estos temas y ninguno quiere ceder su posición. Ella es más liberal y él es super conservador.
Se presenta un dilema: por un lado ella no puede controlar que se fume porro, a veces volver más tarde de lo esperado se le va de las manos y definitivamente el pasado es como es. Nada de esto afecta de una manera trascendente el cariño que siente por él y su fidelidad. Por otro lado, él no puede controlar sentirse así y dejó en claro que no va a ceder.
En estos casos: mentir o no mentir, esa es la cuestión.
LAS 5 MEJORES CITAS (#5)
TE VI
Me preguntaste sobre mis cosas, mi familia, mis sobrinos, mi casa nueva, mis últimas materias. Te acordabas de todo. Sonreías con cada cosa que escuchabas y seguías preguntando con ganas. Querías saber todo y recuperar los meses que no tuviste noticias mías.
De repente pasó el tiempo y nos estábamos riendo como si los meses no hubieran pasado, como si nunca te hubiera dejado, como si nunca hubieras llorado por como te traté. Y me sentí mal, yo sabía que te debía unas disculpas. Pero sin decirte nada, ya me habías perdonado.
Me dijiste que te acordaste de mi hace poco, cuando otra enferma como yo contó que tenía fobia a las toallas. Te reíste y nos empezamos a acordar toda mi lista de miedos, que a vos siempre te parecieron adorables.
Me di cuenta que tenía ganas de contarte mil cosas, que te extrañaba. Pero todos se empezaron a ir y nos saludamos mientras seguías preguntándome por mis cosas. Se notaban las ganas de seguir hablando. Me dio no se que volverme con vos, y me fui sola.
Caminando a casa traté de acordarme las razones por las que te dejé, y no se me ocurría nada. Mejor dicho, se me ocurría una sola y no tenía nada que ver con vos. Había sido el hombre que me dejó las neuronas de polvo, que pasó, me tiró todo abajo y se fue. Pero no había sido por vos. Me hacías feliz, me querías y yo de repente me cerré.
Segundos después me encontré mandándote un mensaje: "me pone feliz verte y charlar con vos :)". Me di cuenta que el momento de pedir perdón había llegado. Creo que tarde o temprano, las disculpas siempre llegan. Y me fui a dormir pensando en vos.
A la mañana siguiente me despierto con tu mensaje: "anoche me acosté pensando eso mismo. Verte me hizo acordar lo bien que nos llevamos!
miércoles, 10 de noviembre de 2010
martes, 9 de noviembre de 2010
ANALYZE THAT
Estaba vestido con ropa de su época pero tenía un auto copado y moderno, acompañado de muy buena música.
Cuando llegábamos a la fiesta, él se perdía bailando con la multitud y yo me encontraba con el hombre que me dejó las neuronas de polvo.
Nos sentábamos en una mesa con varios amigos a charlar y de repente él me agarraba la mano, se acercaba, me abrazaba despacito y me daba un beso. Me miraba con su típica cara que por momentos transmite tranquilidad, pero que en verdad está carburando a mil por hora. Me decía al oído que se quería volver de la fiesta conmigo. Nos quedamos un rato más abrazados hasta que Lincoln se cansó de bailar, se acercó y me dijo medio aturdido por la música: te llevo a tu casa?
Y ahí me desperté.
lunes, 8 de noviembre de 2010
jueves, 4 de noviembre de 2010
3 MONTHS IN SEX YEARS IS LIKE A DECADE
Ahora el pin lo tengo yo. Como se vienen épocas duras de exámenes y mucho estrés, decidí que voy a mantener el celibato y concentrarme únicamente en la facultad. Así que voy a mantenerme en abstinencia hasta rendir mi último examen. Si, nada de sexo para mí hasta febrero. Los hombres son súper histéricos, complicados y la verdad es que no tengo tiempo para enroscarme con problemas. Necesito sentirme más liviana.
Ayer comenté mi decisión en la facultad y una de las chicas se sumó a la promesa. Así que ya somos dos. Los varones se rieron y apostaron que no lo vamos a lograr (literalmente apostaron), que nos vamos a tentar antes de tiempo. Pero acá va mi intento, me comprometo públicamente a cumplir la promesa. Va a costar, porque a pesar de quejarme constantemente de que los hombres son completamente insoportables, tengo que aceptar que me gustan demasiado y a veces, me pueden...
EL EFECTO MARIPOSA
El "efecto mariposa" es un concepto que hace referencia a la noción de sensibilidad a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos. La idea es que, dada una serie de condiciones iniciales de un determinado sistema caótico, la más mínima variación puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podría generar un efecto de grandes magnitudes. "El aleteo de una mariposa en Londres puede desatar una tormenta en Hong Kong".
Es decir, que la más minima variación puede provocar un quilombo tremendo en una historia y tirar todo a la mierda, o simplemente no provocar nada.
Hay alguna forma de evitarlo, o son cosas que pasan porque de alguna manera, tenían que pasar? Es todo tan efímero que ante una mínima variación se puede caer, destruir o terminar?
Me pongo a pensar en situaciones particulares en donde todo se fue a la mierda de un momento a otro, sin bocina ni escalas.
El mejor amigo de mi hermano estuvo con la misma mujer durante 17 años, 9 años de novios y 8 casados. Nos cuenta que una mañana se levantó y después de un sueño que tuvo, se dio cuenta de que no la amaba más. Después de tantos años de estar en pareja, de tanta vida compartida, así como si nada se levanta una mañana y decide dejar todo lo que construyó durante tanto tiempo, para empezar de cero. Afirma que un mes antes de cortar estaban perfectos, viajando juntos y planeando tener hijos, pero después de despertarse de ese sueño, no tardó en tomar la decisión de terminar esa relación.
Por otro lado pienso en la historia de mis viejos, que después de mil años de estar en pareja, de superar distancias, peleas, hijos, enfermedades y problemas varios, se siguen mirando a los ojos con toda la pasión del mundo. Ellos siguen caminando de la mano, dándose besos en el ascensor y mirando películas abrazados todos los sábados a la noche. Pareciera que son inmunes al efecto mariposa y a la teoría del caos. Como si pudieran resistir desde un simple aleteo hasta el tsunami más potente e intenso.
Si el amigo de mi hermano no hubiera tenido ese sueño, igualmente hubiese dejado a su mujer? Si mi viejo cuando era joven hubiera llamado a otra escribana, ellos se hubiesen conocido? estaría yo acá? Si en el momento en que una de mis amigas del colegio me preguntó si una amiga suya podía dormir con nosotras en el viaje de egresados, yo hubiera dicho que no, hoy sería una completa extraña con mi mejor amiga?
Un mensaje mandado en un determinado momento, una carta que llega dos semanas tarde, un llamado que no llega a destino o una simple elección a la hora de decidir en dónde almorzar puede modificar el curso de los hechos. Me pregunto, si eso no es destino, qué es?
miércoles, 3 de noviembre de 2010
lunes, 1 de noviembre de 2010
QUE DIVINO!
Cuando estás con alguien todos te sonríen, te escuchan y no emiten opiniones al respecto, más allá de algún: “que divino!” poco comprometedor. Pero cuando cortás, de repente todos tenían algo que decir al respecto…
Nunca falta el amigo que te dice:
- Ay la verdad que ese flaco tenía una cara de boludo terrible, era obvio que no te iba a durar.
- Nunca me gustó para vos.
- Para mí que estaba con otra. (innecesario).
O la amiga que te dice:
- Vos te merecés alguien mucho más lindo!
- Era super amargo.
- Tenía una mirada traicionera.
- Siempre sentí que escondía algo. (whaaat? Y no me lo dijiste?)
- Yo sabía desde el principio que no iba a funcionar. Había señales claras.
Ehhh… gracias, en serio, gracias… porqué no me evitaron todos los problemas y me lo dijeron en un primer momento, en vez de mirarme con cara de póker cuando hablaba de él?
Cuando mi amiga Catherine cortó con su novio después de 7 años, nos preguntó qué pensábamos de él. Todas nos miramos asustadas y confundidas, no sabíamos si decir la verdad, o sostener el silencio constante en el que habíamos encontrado un cierto equilibrio durante todo este tiempo.
Decidimos hablar: “la verdad que nos parecía un recontrapelotudo! Qué suerte que se terminó!” Ella no podía creer cómo pudimos mantener esa mentira.
Es prácticamente imposible responder con la verdad absoluta cuando te piden una opinión sobre la actual pareja de un amigo/a. Si sos honesto y le decís algo que no quiere escuchar, probablemente su pareja te desaparezca del mapa sin que nadie se de cuenta, y si optás por un “que divino”, cuando corta, terminás siendo un hdp por no haberle avisado a tiempo.
Yo, soy partidaria del sincericidio… siempre. Doy expresa y pública autorización a todos mis amigos, para que, en caso de que no los escuche cuando me den su opinión respecto de futuras parejas, me noqueen a gusto hasta lograr el objetivo.
SOMOS LO QUE PENSAMOS
Citando un pensamiento del libro que estoy leyendo:
“La mente humana puede balancearse frenéticamente por los confines del tiempo, abordando docenas de ideas por minuto sin control ni disciplina alguna. Esto en si no supone necesariamente un problema; el problema es el estado de animo que acompaña el pensamiento. Las ideas alegres me ponen de buen humor, pero de golpe vuelvo a la preocupación obsesiva y estropeo el asunto; y entonces recuerdo un momento de indignación y me vuelvo a acalorar y enojar; pero entonces mi mente decide que es buen momento para compadecerse y entonces me siento sola otra vez. Al fin y al cabo, somos lo que pensamos. Los sentimientos son esclavos de los pensamientos y uno es esclavo de sus sentimientos.
El otro inconveniente es que nunca estás donde estás. Siempre estás escarbando en el pasado o metiendo las narices en el futuro, pero sin detenerte en un momento concreto.”
Elizabeth Gilbert hace referencia al momento en que una amiga le dice: que lindo que es este lugar, quiero volver alguna vez! Cuando en realidad está ahí, en ese lugar que tanto le gusta, en ese preciso momento. Pero lo importante para ella no es estar ahí, sino volver.
La mente vuela, viaja y es difícil frenarla. Muchas veces somos incapaces de disfrutar el momento que nos toca vivir, y tendemos a querer adelantar el tiempo. Si pudiéramos, haríamos un fast forward sin dudar, y nos saltearíamos etapas. Etapas que son necesarias, y aunque puedan parecer difíciles, nos suman experiencias y seguramente nos dejan una marca. Otras veces pasamos horas llorando nostálgicamente cada recuerdo, sin poder desprendernos del pasado y viviéndolo como si fuera lo único que nos queda.
Razonamos casi obsesivamente cada situación. Dejamos que las contras inunden nuestro estado de ánimo y no nos dejen vivir el presente. Nos aferramos a lugares, momentos y personas. Cuando en realidad, la sensación que nos deja un lugar está determinada por el momento en que lo visitamos, y ese momento esté definido por ciertas circunstancias y personas que lo completan, y esa persona que hoy te quiere y te genera placer, es probable que mañana no esté más en tu vida.
Cada situación está ligada a miles de detalles únicos e irrepetibles, y probablemente lo que hoy te genere satisfacción, en un futuro te resulte indiferente. La única constante es el cambio, afirmaba Heráclito. Por eso es importante aprovechar el día a día y tratar de desligarnos de los pensamientos cíclicos, sin sentido, que nos deprimen, y logran matar el momento. Porque lo que pasó ayer, quedó guardado en la memoria, y lo que va a pasar mañana es completamente impredecible.
Se nos va la vida pensando, analizando, temiendo y midiendo las consecuencias de cada cosa que hacemos o dejamos de hacer. Deberíamos desprendernos de esos pensamientos que esclavizan nuestros sentimientos y que a su vez nos terminan atando. Desprendernos de esos pensamientos que a veces nos deprimen, nos complican, nos enroscan y logran que nos terminemos olvidando de lo más simple e importante, que es vivir y seguir avanzando.